Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Jornada de zapatillas y pedales hoy en Granada con motivo de la Semana de la Movilidad

La ciudad acoge hoy la IV Carrera por la Salud y la XX Marcha en Bici | Se corta el tráfico de Acera del Darro, Reyes Católicos y Gran Vía, y se desvía el transporte público por Camino de Ronda

Una edición anterior de la Marcha en Bici en Granada | Fuente: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Hasta el 22 de septiembre, la ciudad está inmersa en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, unos días dirigidos a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Para hoy hay programados dos grandes eventos: la IV Carrera-marcha por la Salud, organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Granada, y la XX edición de la Marcha en Bici, organizada por ‘Granada al pedal’.

Tanto la carrera como la marcha a pie, que arrancarán a las 09.00h y a las 11.00h., respectivamente, partirán del Paseo del Salón y pasarán por la Carrera de la Virgen, Mariana Pineda, San Matías, Molinos, Cárcel Baja, San Juan de los Reyes, Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, Cuesta Gomérez, Bosque de la Alhambra, La Antequeruela Baja, Las Vistillas y Cuesta Escoriaza.  El recorrido tiene aproximadamente cinco kilómetros. Cada año, la recaudación de la carrera es destinada a un fin solidario. En esta ocasión estará dirigida al estudio de ELA, a través de su embajador Jorge Abarca.

CORTES DE TRÁFICO

A las 12.30 h lo hará la XX Marcha en Bici, que saldrá de la Fuente de las Batallas y recorrerá El itinerario será el siguiente:
Fuente de las Batallas, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Jardines del Triunfo, San Juan de Dios, plaza Gran Capitán, Carril del Picón, Obispo Hurtado, Pedro Antonio de Alarcón, Alhamar, San Antón, rotonda Palacio de Congresos, Tierno Galván, Carretera de la Zubia, Fontiveros, Andrés Segovia, rotonda Telefónica, Garzón Pareja, plaza Europa, avenida de América, Poeta Manuel de Góngora, Puente Blanco, Acera del Darro, Puente de la Virgen, Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas.

El tráfico se verá modificado durante la duración de los eventos. En el caso de la marcha en bicicletas, los cortes, según informa el área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, serán de corta duración. Al inicio de la marcha, se corta el tráfico de Acera del Darro, Reyes Católicos y Gran Vía, durante ese tiempo se desvía el transporte público por Camino de Ronda (líneas LAC, SN1 y SN4, o por calle Elvira para las líneas C1 y C2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *