Jueves, 27 Julio, 2017

            

Jan Baetens, en el Seminario Internacional sobre narrativas transmediales en la UGR

Organizado por el Grupo de investigación “Culturas Digitales, Intermedialidad y Narrativas Transmediales”, el Departamento de Información y Comunicación, el Campus CEI BioTiC y la Facultad de Comunicación y Documentación

Gabinete


image_print

El jueves 27 de marzo a las 10.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, en el Seminario Internacional sobre narrativas transmediales, “Transmedia Storytelling: Intermediality & Adaptation in Digital Cultures”, se ofrece la conferencia de Jan Baetens (KULeuven) “Between adaptation, intermediality and cultural series: the example of the photo novel”.

De 16.30 a 17.30 horas: Workshop n.2 “¿Cómo se hizo El Cosmonauta? de Nicolás Alcalá”. La presentación del film “El Cosmonauta” (parte de la primera producción transmedia española financiada por crowfunding) correrá a cargo de su director, Nicolás Alcalá, y del poeta Henry Pierrot, cuyo libro “Poética para cosmonautas” está en el germen de esta producción.

Viernes 28 de marzo:

10.30 – 11.30 horas: Conferencia n.3 / Keynote 3 Espen AARSETH (IT Copenhage): “Liber ex Ludo: The Diasporic Signifieds of Cross-media Franchises”.

12.00-12.30 horas: Presentación del I Premio Universitario de Narrativas Transmedia CEI BioTiC/ First University Award “Transmedia Storytelling”, con la participación de Teodoro Luque.

El seminario está organizado por el Grupo de investigación “Culturas Digitales, Intermedialidad y Narrativas Transmediales”, el Departamento de Información y Comunicación, el Campus CEI BioTiC y la Facultad de Comunicación y Documentación, con el objetivo principal de favorecer el encuentro e intercambio entre productores, cineastas, escritores, académicos, investigadores y alumnos de posgrado y grado relacionados con este campo emergente de las industrias culturales.

Se trata de un encuentro de primer nivel internacional sobre un campo emergente, vanguardista, en torno al que se han hecho aún pocos eventos en España, según señala Domingo Sánchez-Mesa Martínez, director del mismo y profesor de Comunicación Audiovisual de la UGR.

El seminario reunirá a investigadores reconocidos en nuevos medios e intermedialidad y profesionales de la producción transmedia. El encuentro y el intercambio de ideas y experiencias entre especialistas del ámbito académico, productores, guionistas, estudiantes de grado y de postgrado, promoverá un diálogo a múltiples niveles que se continuará y enriquecerá en las redes y en la página web del encuentro. Además de dos mesas redondas y paneles de comunicaciones, el seminario contará con cuatro workshops centrados en la producción transmedia con exposición de casos concretos, la presentación de un software para la producción transmedia, el caso de los documentales interactivos generados colectivamente o el de una web-serie como “La grieta”, producción andaluza que juega con la puesta en escena teatral y el discurso audiovisual en un entorno web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *