Lunes, 29 Mayo, 2017

Izquierda Unida califica la LAC de “desastre épico para la historia de la ciudad”

El portavoz en el ayuntamiento de IU, Paco Puentedura, ha denunciado que “ningún trabajador ni ningún estudiante ha llegado puntual” y que además señaló que “el nuevo plan perjudicará a los taxistas y los mayores”

Pasajeros agolpados ante un vehículo LAC


image_print

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el ayuntamiento de Granada, Paco Puentedura, ha hecho balance de lo que hasta ahora está suponiendo para la ciudad de Granada la implantación del nuevo plan de movilidad y la línea LAC.

De esta manera, Puentedura comenzó diciendo que “por parte del grupo de IU piden al gobierno municipal de Granada que escuche lo que es un clamor por parte de la ciudadanía de Granada, cuya opinión refleja que la LAC está resultando un desastre de nivel épico para la historia de la ciudad”.

El portavoz de IU manifestó que “los principales damnificados son los barrios de Granada, donde se ha visto que la inmensa mayoría de los vecinos no han podido tomar puntualmente su autobús y ningún trabajador ni estudiante ha podido llegar puntual a su destino”.

LOS TRES PRINCIPALES PROBLEMAS

Para Paco Puentedura los principales contratiempos que está originando el nuevo plan de movilidad son:

-La congestión del tráfico que se ha generado en todos los barrios de Granada, por lo que la sostenibilidad de la ciudad ha sido un fracaso. Esto desincentiva al uso del transporte público.

Falta de calidad del servicio público que va a afectar a las personas mayores y a las personas con más dificultades en la movilidad, porque ni las infraestructuras ni los vehículos LAC están adaptados  para el acceso de las personas con falta de movilidad.

Sector del taxi, que pierde la posibilidad de ser un servicio de puerta a puerta. Es cruel la actitud municipal por multar a los taxistas al recoger pasajeros en el recorrido LAC.

Además, para el taxista se suma otra piedra en el camino: la parada de taxis a la altura de la caleta, la cual se ha situado al borde del metro y es muy peligrosa.

Puentedura concluyó diciendo que “este sistema está demostrando la improvisación y  la mala gestión de equipo de gobierno” y añadió que “para colmo, después de una inversión de ocho millones de euros para comprar 15 vehículos LAC y un millón para adaptar las paradas, tres vehículos ayer se estropearon ayer por no haber previsto que si un autobús se llena, su eje baja y no coincide con el nivel de parada, por lo que topa y avería el vehículo”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *