Viernes, 20 enero, 2017

IU teme “decenas de enchufados” en el metro al encargarse una empresa privada de la selección de personal

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha censurado que la Junta deje en manos de una empresa privada la selección de personal para el metro

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales | Autor: Gabinete
E.P


image_print

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha censurado que la Junta deje en manos de una empresa privada la selección de personal para el metro, lo que, a su juicio, supondrá que haya “decenas de enchufados” y que esta infraestructura sea “más cara y menos eficiente”.

Morales se ha pronunciado de este modo después de que la Junta haya autorizado la licitación del contrato para la puesta en servicio del metro por 33,5 millones y ha advertido del “retraso” de seis meses que arrastra su puesta en marcha.

Ha considerado “terriblemente inquietante” que “se meta por medio a una empresa privada para hacer la selección de personal” y ha augurado que no se ajustará a criterios de igualdad, mérito y capacidad sino que “será una empresa privada contratada por el PSOE la que haga la elección,” por lo que habrá “decenas de enchufados” en lo que ha calificado de una “privatización encubierta”.

El coordinador provincial de IU afirma que su formación analizará el pliego de condiciones con detalle, aunque cree que habrá un encarecimiento del servicio, con una “peor gestión”.

“PSOE y PP en acción de gobierno, cuando no hay una fuerza de izquierda que les vigile, se parecen tanto que se confunden”, ha clamado Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *