Domingo, 23 Julio, 2017

            

IU pide que las bibliotecas municipales abran mañana, tarde y sábados durante el periodo de exámenes

Puentedura lamenta “que el equipo de gobierno municipal no sea consciente de que Granada es una ciudad universitaria"Puentedura lamenta “que el equipo de gobierno municipal no sea consciente de que Granada es una ciudad universitaria"

Bibiliote de las Palomas
Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha exigido que el sistema público de bibliotecas en la ciudad de Granada amplíe sus horarios para que abran por las mañanas y tardes y además se prevea un horario de apertura en fin de semana, “de tal modo que se pueda dar cobertura a las necesidades de miles de estudiantes, muchos de ellos universitarios, que en este momento se encuentran de exámenes y necesitan de espacios públicos de estudio, lectura y consulta”.

De este modo tanto el edil de IU critica “que el Ayuntamiento de Granada recorte el horario de apertura de bibliotecas públicas en la ciudad y no tengan previsto su apertura por la mañana ni los sábados, en un momento donde hacen falta espacios para el estudio de miles de estudiantes de la ciudad, es por eso que exigimos que se dote de personal suficiente a las seis bibliotecas municipales de Granada para que puedan abrir de lunes y viernes en horarios de mañana y tarde y para que puedan abrir también los sábados por la mañana”.

Además “se trata de dotar de espacios para el estudio, lectura y consulta en los barrios de Granada, dando uso a las bibliotecas de Chana, Cartuja, Zaidín, Beiro, Albaicín, y la del Paseo del Salón”. Este horario de apertura a juicio de IU puede compatibilizarse como usos para la lectura pública y el estudio sin que interfieran unos con otros. En la misma línea Puentedura lamenta “que el equipo de gobierno municipal no sea consciente de que Granada es una ciudad universitaria y por tanto es fundamental que todos los equipamientos culturales y el sistema público de biblioteca tengan unos horarios que las hagan accesibles a la comunidad universitaria y en especial a los estudiantes”. Del mismo modo el concejal de IU señala que otras bibliotecas, como la de Andalucía que depende de la Junta, tiene adaptados sus horarios “de tal modo que abre mañana y tarde de lunes a viernes y sábados por la mañana”. Es por ello que Puentedura espera “que la Concejalía de cultura sea sensible a esta necesidad y adapte del horario de todas las bibliotecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *