Domingo, 22 Octubre, 2017

            

IU pide eliminar coches oficiales y escoltas en consejos de administración de empresas municipales de Granada

Según el edil de izquierdas, con esta medida se ahorraría alrededor de un millón de euros anuales

Francisco Puentedura en rueda de prensa


image_print

El portavoz de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido al gobierno municipal  la eliminación de todos los vehículos oficiales, escoltas y dietas en consejos de administración de las empresas municipales y se ha comprometido a suprimirlo si gana las próximas elecciones municipales.

Con esta medida, según ha calculado Puentedura, se podría ahorrar alrededor de un millón de euros al año en la ciudad y “se podrían destinar a un plan de empleo para la creación de más de 200 puestos de trabajo destinados a la recuperación y de espacios públicos en los barrios”.

El portavoz de IU en Granada ha calificado este gasto de “suntuario” porque “no existen razones” que justifiquen el mantenimiento de escoltas, coches oficiales o dietas y ha apuntado que “estos privilegios” sólo los mantiene el equipo de gobierno “aunque suponen un coste al año por encima de los 200.000 euros”. Una cantidad a la que hay que añadir “los 750.000 euros que suponen los escoltas y los 50.000 euros al año que implican las dietas de los consejos de administración” donde sólo está representado el equipo de gobierno.

Puentedura ha señalado que el Consistorio paga tres escoltas al presidente de la Diputación provincial, Sebastián Pérez, que cuestan alrededor de 150.000 euros anuales asegurando, asimismo, que no existe ninguna razón de seguridad que obligue al Ayuntamiento a mantener ningún escolta “puesto que nadie está amenazado” y denunciando que “estos privilegios se mantienen con concejales que ni siquiera aparecen por el Ayuntamiento”.

En cuanto al uso de coches oficiales, Puentedura ha propuesto al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y a la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, “a abandonar el coche oficial y se pateen las calles de Granada usando el transporte público como hacemos otros y descubran como han destrozado la comunicación entre los barrios”. El candidato de IU ha denunciado que usen los coches oficiales para sus desplazamientos privados y no para ejercer sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *