Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

IU pide al Ayuntamiento de Granada que pague a los más de 2000 empleados públicos el 50 por ciento de la paga extra de 2012

Su portavoz, Francisco Puentedura, critíca que el equipo de Gobierno local haya tomado una “decisión de forma unilateral” de no atender esta devolución

Fachada del Ayuntamiento de Granada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez |@_Angela_GA


image_print

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha manifestado su malestar por la decisión que ha tomado el equipo de Gobierno local de no proceder, por ahora, a la devolución del 50 por ciento de la paga extra que los empelados públicos están pendientes de cobrar del años 2012, asunto aprobado en la Junta de Gobierno local.

El Ayuntamiento pudo el año pasado pagar la otra parte gracias a una partida presupuestaria. “La ley de acompañamiento de los presupuestos aprobado en 2015 para el ejercicio de este año establecía medidas para poder afrontar la devolución de la paga extra”, ha recordado el edil. Por lo que, a juicio de Puentedura, al contar este ejercicio con un presupuesto prorrogado, existe de nuevo la posibilidad de afrontar lo que queda pendiente de pagar a los más de 2.000 empleados públicos del consistorio granadino.

“Sin embargo, la Junta de Gobierno local ha tomado la decisión de no atender esta devolución, de no devolverle esos 2. 200.000 euros presupuestados para el pago de esta paga extra”, ha manifestado Puentedura.

El equipo de Gobierno local se escuda en que no hay dinero para afrontar este pago; no obstante, según Puentedura, existe margen de maniobra para garantizar mediante transferencias de crédito este pago.

“No nos parece de recibo que un gobierno en minoría, de forma unilateral, adopte esta decisión política de tal calado, actuando como si tuviese mayoría. Esta no es una forma democrática de gobernar”, ha afirmado el portavoz municipal de IU.

Puentedura considera que la forma de proceder del equipo de Gobierno local no ha sido la correcta y que tendría que haber reunido a los diferentes grupos municipales para buscar los mecanismos oportunos para proceder al pago de dicha paga pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *