Viernes, 20 Octubre, 2017

            

IU lleva al pleno de Huétor Vega una propuesta para crear una rotonda en la intersección conflictiva de Huerta Cercada

Considera que en este tramo existe “riesgo de peligrosidad al tratarse de un cambio de rasante y por la velocidad que alcanzan los vehículos"

Intersección entre la calle Granada y la avenida Loaysa, en Huétor Vega | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El portavoz de IU Para la Gente en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Chus Fernández, llevará una moción al pleno del próximo jueves en la que planteará otorgar una partida presupuestaria para iniciar la construcción de una rotonda en la intersección entre la calle Granada y la avenida Loaysa.

IU considera que en este tramo existe “riesgo de peligrosidad al tratarse de un cambio de rasante y por la velocidad que alcanzan los vehículos, tanto al circular a nivel ascendente como descendente en la avenida”. Por ello, desde la formación mantienen la pertinencia de esta obra para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas amparándose en el estudio que han realizado de la Adaptación de Normas Subsidiarias de la LOUA (Ley Orgánica de Adaptación Urbanística de Andalucía), donde, aseguran, “ya viene proyectada la creación de esta rotonda”.

Asimismo, argumentan que “las viviendas de nueva construcción y las ya existentes en la zona tienen el pertinente retranqueo en las aceras de forma redondeadas por si fuera necesaria la realización de una rotonda”.

El grupo de IU considera que la rotonda es una solución “adecuada y viable que facilita los cruces de caminos y aminora el peligro de accidentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *