Viernes, 28 Julio, 2017

            

IU exige nombrar nuevo presidente en el Consejo Social tras la dimisión de Perera y apuesta por una mujer



image_print

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada exigió hoy al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que convoque un pleno extraordinario para escoger al nuevo presidente del Consejo Social de la ciudad, al considerar que el organismo permanece “paralizado” desde que el pasado verano dimitiera del cargo Antonio Perera.

   La portavoz del grupo, Lola Ruiz, precisó que Perera abandonó el cargo por considerar que era incompatible con su nuevo puesto en CajaGranada, por lo que no se reincorporó al consejo tras la vuelta de las vacaciones de verano.

   Ruiz recriminó a Torres Hurtado el “nulo interés” que tiene por potenciar el papel que este organismo, que nació para favorecer la participación de todos los sectores de la sociedad en el diseño de un futuro más sostenible para Granada.

   Este objetivo se materializó en la elaboración del Plan Estratégico de la ciudad que, según la portavoz de IU, “sigue siendo papel mojado”, puesto que ninguna de sus 600 propuestas se ha llevado a la práctica.

   A juicio de la edil, el Consejo Social debería trabajar en debatir, acodar y plantear propuestas para el Milenio, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o la Universiada de 2015, entre otros proyectos, en vez de permanecer paralizado.

   Por ello, instó al alcalde a convocar un pleno extraordinario para dar cuenta de la dimisión de Perera y para nombrar a su sustituto, preferiblemente una mujer del ámbito universitario, añadió Ruiz, quien consideró que existen muchas féminas con “autoridad, sabiduría y experiencia” suficientes para asumir el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *