Jueves, 19 enero, 2017

IU: “El alcalde está siendo cómplice y copartícipe de una trama de corrupción urbanística”

Puentedura habló sobre el informe policial que apunta a una deuda de 2,5 millones de euros de los promotores del Serrallo Plaza al Ayuntamiento | García Montero le responde: "Que pida disculpas"

Serrallo Plaza | ArchivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha tratado durante la mañana de este martes las informaciones relacionadas con el Caso Serrallo, que apuntan a una deuda de 2,5 millones de euros por parte de los promotores del Serrallo Plaza al Ayuntamiento de Granada, según un informe policial que contabiliza esta cantidad “pendiente de ingresar”.

“Es el momento de actuar ante unos hechos que requieren de asumir responsabilidades políticas, y que va más allá de pedir la dimisión de Isabel Nieto”. Recuerda el edil de izquierdas que la responsable de Urbanismo no dimite y el alcalde de Granada no la cesa, “con lo cual cada minuto que pasa sin asumir responsabilidades políticas están siendo cómplices de esta trama y es por ello que los grupos municipales de la oposición que tienen mayoría en el pleno tienen que retratarse”.

francisco-puentedura-IULV-CA11

Francisco Puentedura | Foto: archivo GD

“El alcalde está siendo cómplice y copartícipe de esta situación de corrupción urbanística que está siendo investigada tanto por la fiscalía como por los juzgados”, apunta Puentedura.

De esta forma, Francisco Puentedura ha llamado a todos los grupos municipales de la oposición “a reunirse para poner en marcha una moción de censura que acabe con las tramas de corrupción que se han instalado en la cúpula de urbanismo en la ciudad de Granada”.

“No se están adoptando las medidas oportunas para dos millones y medios de deuda que aún tienes los promotores del Serrallo Plaza”.

En este sentido habló el edil de la formación de izquierdas sobre un tema que catalogó como “muy grave”, respecto a dicho informe hecho público por la unidad de delitos económicos de la Policía que señala “presuntos actos delictivos ante el hecho de que el Ayuntamiento, en concreto el área de Urbanismo, no reclame los dos millones y medio de euros que se deben a la ciudad por la operación urbanística del Serrallo”.

Además, Puentedura señala “que este informe ha sido pedido por el juzgado que está investigando el Caso Serrallo, una trama de corrupción urbanística por la que está siendo investigada (imputada) la concejal Isabel Nieto y la cúpula de urbanismo, con lo cual esta trama cada vez va teniendo más implicaciones y se está demostrando cada vez más oscura”.

Es por ello que IU pide a todos los grupos municipales de la oposición “sentarnos y poner en marcha una moción de censura que eche al PP del gobierno de la ciudad y acabe con la corrupción urbanística en la ciudad”. “Es el momento de actuar y no mirar para otro lado” finalizó Puentedura.

juan garcía montero portavoz pp

Juan García Montero | Foto: archivo GD

GARCÍA MONTERO RESPONDE

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha contestado a Francisco Puentedura tras la solicitud de moción de censura de éste en el marco de este informe policial sobre el Caso Serrallo. “Todos los derechos de pago, de cobro, toda la tramitación y todo el expediente está absolutamente cumplido y se trasladó a la sede judicial para que se tuviese conocimiento”.

“Quizás de una manera poco correcta quien haya dado esa información, o parte de esa información al medio, ha dado la que le interesaba y no la del conjunto”, explicaba García Montero.

De esta forma, García Montero ha pedido a Puentedura que se disculpe: “Lo que procede de manera inmediata, tras la solicitud de censura es que el concejal Francisco Puentedura pida disculpas. Ya está bien este acoso y esta manera de utilizar la política tan fea y tan triste, no conduce a nada”.

Por último, García Montero señaló mayor veracidad en los argumentos que se utilizan. “Quizás por eso estamos tan mal vistos los políticos, y es que utilizamos argumentos que no coinciden con la realidad. Todo está perfectamente claro, todo está pagado y en regla, es la información que se me ha trasladado”, finalizó sobre este asunto.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *