Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

IU denuncia que los vecinos de Santa Adela aún no han cobrado las ayudas para los realojos

Puentedura exige celeridad al gobierno municipal para subsanar la situación de los vecinos de este barrio de Granada

Francisco Puentedura | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha exigido al gobierno municipal “que acelere los pagos de los realojos de Santa Adela”, algo que aún nos se ha materializado “a pesar de que la Junta de gobierno local aprobó la primera semana de octubre adelantar el dinero para cubrir las fianzas y los dos primeros meses de estos realojos”.

Según explica el edil de la formación de izquierdas esta situación “está afectando a 58 familias (que tienen concedidas cada una de ellas 333 euros por mes para afrontar loas gastos de alquiler). Estas familias deberían desde principios de este mes haber recibido estas ayudas, son familias sin apenas recursos económicos y necesitan que se materialice el ingreso para poder realojarse y que los pisos queden libres para cuanto antes poder iniciar las obras”.

Puentedura califica como “verdadero despropósito” la lentitud de las administraciones “a la hora de cumplir con sus compromisos” y recuerda “como en un primer momento los retrasos de la Junta afectaron a estos vecinos y ahora los retrasos del Ayuntamiento que por la vía urgente se comprometió a adelantar el dinero pero aún todavía no ha materializado los pagos”. El edil de IU muestra su malestar “porque se haya tardado casi un mes en que el ayuntamiento reconozca la obligación de crédito y hasta ayer no llegase este reconocimiento, paso administrativo previo y necesario, para que se den las órdenes de pago y se hagan los ingresos correspondientes”.

Según las informaciones de tesorería a este grupo municipal los pagos se realizarán entre finales de este mes y principios de noviembre “un mes de retraso que está afectando de forma muy seria a economías muy modestas, pues muchos de los beneficiarios son pensionistas, con una pensión muy pequeña o familias con rentas bajas”.

IU señala como “impresentable” el que la ineficacia y la falta de atención de las administraciones “al final la acaben pagando los vecinos y vecinas de Santa Adela sufriendo mayor precariedad económica”. Además desde la organización de izquierdas se teme “que haya retrasos con las transferencias que la junta tiene que hacer al Ayuntamiento y eso retrase la ejecución de este proyecto de rehabilitación y regeneración urbana, lo cual acabará perjudicando a los vecinos y vecinas de Santa Adela”. Es por ello que Puentedura exige “celeridad al Ayuntamiento y sensibilidad con los vecinos para que los trámites administrativos no supongan un obstáculo”.

Asimismo ha pedido al gobierno municipal “que exija a la Junta cuanto antes la firma del Convenio y las transferencias de sus aportaciones, entre ellas cuatro millones de euros que ya han llegado del gobierno central, para que Santa Adela tenga en tiempo y forma financiación garantizada y se de tranquilidad a los vecinos y vecinas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.