Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

IU critica que el PSOE malvenda patrimonio municipal mientras mantiene gastos millonarios en puestos directivos elegidos a dedo

Puentedura exige al alcalde que no venda el edificio municipal de Calle Lepanto y destine estas ocho viviendas a alquiler social y a familias que sufren el riesgo de ser desahuciadas

Edificio de la calle Lepanto | Foto: Google Maps
Gabinete


image_print

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha criticado que el alcalde de Granada y su gobierno municipal (PSOE) sigan despatrimonializando al Ayuntamiento de Granada vendiendo inmuebles que deberían estar vinculados a servicios públicos y a un uso social, “en vez de ahorrar en gastos innecesarios como horas extras, puestos directivos y altos cargos nombrados a dedo, escoltas o coches oficiales, que suponen un gasto millonario a la ciudad”, señala el portavoz del grupo municipal de izquierdas Francisco Puentedura Anllo.

De este modo el concejal de IU critica que en la última Junta de Gobierno Local el equipo de gobierno haya acordado la venta de un inmueble municipal, situado en la Calle Lepanto, detrás de la sede consistorial, que fue sede de EMUVYSSA, por 1.369.000 euros “cuando fue valorado hace pocos años por más de dos millones de euros”. IU exige al alcalde (Francisco Cuenca) que rectifique y paralice la venta de este edificio. Para el edil de izquierdas “no sólo se está mal vendiendo este inmueble sino que además se está impidiendo que se use a servicios públicos necesarios para la ciudad”. Puentedura recuerda que el uso que reconoce la normativa urbanística para este edificio es el de residencial plurifamiliar en manzana cerrada, es decir, “un edificio de ocho viviendas que se puede rehabilitar y destinarlo a alquiler social, para familias con dificultades de acceso a la vivienda o que estén en riesgo de sufrir un desahucio, y sin embargo el actual equipo de gobierno lo malvende y no pone en uso el parque público municipal de vivienda con el que cuenta”.

Además para IU “los ingresos que el Ayuntamiento reciba de este inmueble se irán al sumidero de deudas municipales, mientras se mantienen gastos en los que se debería ahorrar y no lo hace”. Como ejemplo Puentedura pone “el gasto de más de un millón de euros en horas extras de policía y bomberos en el último año. La estructura clientelar de puestos directivos o altos cargos elegidos a dedo que cuestan al año otro millón y medio de euros más, o los costes de escoltas, coches oficiales y gastos superfluos que no necesita el Ayuntamiento”. Para Izquierda Unida “hay posibilidad de ahorrar sin tener que vender patrimonio público ni recortar en servicios básicos y esenciales para la ciudadanía”.

Asimismo Puentedura acusa al alcalde Cuenca “de actuar del mismo modo que el PP y que tanto criticaba, el PSOE en el gobierno municipal ha vendido el Palacio Municipal de la cuesta de Santa Inés, ahora el edificio de calle Lepanto, intentó privatizar por 30 años el Palacio de San Matías 11 y no da ninguna alternativa para el uso público de la Casa de Ágreda”, una gestión que “malvende el patrimonio de la ciudad para hacer caja en vez de ahorrar eliminando gastos innecesarios y las redes clientelares”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.