Miércoles, 18 enero, 2017

Isabel Nieto sobre la denuncia de Vox: “Utilizan a los jueces como medio para publicitarse”

La edil de Urbanismo ha respondido esta mañana a la querella interpuesta ayer por el partido Vox, en la que se denuncia también al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, por presunta prevaricación urbanística

Isabel Nieto | Alex Horta
Nieto, durante su comparecencia de hoy


image_print

El caso de las supuestas irregularidades en los terrenos en los que ahora habita la zona de ocio del centro comercial Serrallo Plaza han vuelto al escenario político. Si hace unos meses diferentes formaciones como PSOE e IU denunciaban ante la prensa que parte de ese terreno era zona verde y no podía ser privatizado con fines urbanísticos o comerciales, ayer Vox interpuso una querella en el Juzgado de Instrucción de Granada en la que se denunciaba precisamente el mismo hecho: “el Ayuntamiento de Granada incorpora construcciones en zonas verdes dentro del Proyecto de Urbanización”.

Ante esta denuncia, uno de los altos cargos que aparecen en la querella, la concejal de Urbanismo Isabel Nieto, ha respondido esta mañana que en Vox “utilizan a los jueces como medio para publicitarse, moralmente yo no sería capaz de hacerlo”. Sin querer darle más valor a la denuncia, Nieto ha vuelto a remitirse a la legalidad vigente y ha afirmado que “no existe ningún artículo en ninguna ley que prohíba lo que ahí se ha hecho”.

De la misma manera, la concejal ha querido recordar que ya ofreció ante la prensa obras similares a la ejecutada en los terrenos anexos al centro comercial Serralo Plaza, unas obras contra las que en ningún momento se ha posicionado la Junta de Andalucía. Así, cerrando su comparecencia, Nieto ha resaltado que la administración autonómica tiene plena competencia para decretar el cierre, “si no lo hacen seguramente será porque no tienen respaldo jurídico”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *