Domingo, 23 Julio, 2017

            

Isabel Nieto anuncia una suspensión del contrato de la obra para la rehabilitación del Cuarto Real

Uno de los arquitectos responsables de la obra, Ramón Fernández-Alonso, asegura que reclamarán, ante lo que considera "una irregularidad absoluta"

Manuel Herrera |@manuelherrerapr


image_print

El Ayuntamiento suspenderá el contrato de la obra para la rehabilitación del Cuarto Real de Santo Domingo, que pasará a manos de los arquitectos y aparejadores municipales. Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, que ha alegado un supuesto “incumplimiento de contrato” por parte de los adjudicatarios: Javier Gallego Roca y Ramón Fernández-Alonso.

La edil del Ayuntamiento de la capital ha asegurado que incluirá “este expediente de urgencia” en el orden del día de la próxima Junta de Gobierno Local. Nieto ha explicado que “los arquitectos han solicitado 932.000 euros más de forma injustificada” para la realización  de una obra que cuenta con un presupuesto de 182.000 euros.

Ante el desfase entre la cantidad inicial firmada y el montante que, según Nieto, ahora solicitan los arquitectos, la concejala de Urbanismo ha asegurado que “es por nada” y ha reiterado que, desde el gobierno municipal se continuará con unos trabajos que “son muy importantes para la ciudad”.

Por su parte, uno de los arquitectos responsables de la obra de rehabilitación del monumento, Ramón Fernández-Alonso, al tanto de esta decisión gracias a la llamada de Granada Digital, ha mostrado su rechazo a la versión municipal: “Nosotros le enviamos al Ayuntamiento un Master Plan hace ya bastante tiempo en el que indicábamos el montante total de la obra, a título informativo, para tuvieran conocimiento del mismo”, ha explicado Fernández-Alonso.

A su vez, el arquitecto ha insistido en el cumplimiento escrupuloso del presupuesto por su parte”: “El Máster Plan incluía, no solo los 182.000 del pabellón del siglo XIX anexo a la Kaaba, un presupuesto que estamos cumpliendo, sino además la reforma integral, que incluye una plaza de acceso, un pabellón digno para albergar los restos arqueológicos, los jardines y su conexión…“, ha asegurado el responsable de la obra.

Del mismo modo, ha calificado de “ridícula” la idea que “podia tener Isabel Nieto” de que “con esos 182.000 euros se pueda acometer un proyecto de esta envergadura” y ha reivindicado el papel de los “20 o 25 técnicos especializados” que trabajan actualmente “en la obra para recuperar para Granada un monumento muy importante a nivel local, regional y nacional”

En ese sentido, ha apuntado que “el Ayuntamiento quiere hacer lo que le dé la gana” con el Cuarto Real de Santo Domingo y ha lanzado un mensaje a la concejala Isabel Nieto: “Si quieren apartarnos de la obra, que lo digan claramente, pero, tanto yo como Javier Gallego, nos estamos entregando al proyecto en cuerpo y alma y de continuo”.

Por último, Fernández Alonso ha afirmado que, si finalmente les apartan del proyecto, emprenderán acciones legales contra el Ayuntamiento: “No le quepa la menor duda”. Y ha reinvindicado la especialización de su equipo frente al de los técnicos municipales: “Nosotros ganamos un concurso público en el que se medían los conocimientos de arte nazarí y luego se evaluaban los proyectos. Sería un escándalo y una irregularidad absoluta que nos apartaran de la obra y situaran a profesionales que no son especialistas en la materia”, ha zanjado el arquitecto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ES POR LO DEL ANCIANO QUE QUEREIS DESAHUCIAR POR QUE EL VECINO LO DENUNCIO POR DAR DE COMER A LAS PALOMAS, SI LLEGAIS A ECHARLE SERIA PARA LLEVAROS A CADENA PERPETUA A TI Y AL ALCALDE