Martes, 25 Julio, 2017

            

Investigan si el cohete que mató al niño en Montillana estaba deteriorado o fue mal lanzado

El accidente tuvo lugar pasadas las 19,00 de este domingo, cuando el concejal de festejos lanzó el proyectil para dar comienzo a un encierro de vaquillas

La localidad granadina Montillana | Autor: Archivo GD
E.P.


image_print

Los agentes de la Guardia Civil encargados de investigar la muerte de un niño de cinco años durante las fiestas patronales de Montillana (Granada) tratan de dilucidar si el cohete que derivó en el accidente mortal fue mal lanzado, como resultado de una imprudencia, o sufría algún tipo de deterioro.

De hecho, las diligencias están abiertas después de que se haya identificado a la persona que lanzó el cohete que después cayó en una bolsa con otros proyectiles, uno de los cuales impactó contra el cuerpo del menor.

El identificado, vecino de Montillana, es el concejal encargado de Festejos, Manuel Molina, según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Juan Rodela, que ha aclarado que es la persona que lleva encargándose de los fuegos artificiales en los últimos años. Según ha precisado, el reglamento al respecto establece que para el tipo de cohetes utilizados en las fiestas de la localidad no se necesita ningún experto para el lanzamiento.

“Esto ha sido un desgraciado accidente”, sostiene el primer edil, que ha puesto en duda que el concejal identificado, que tendrá que declarar ante el juez por un posible delito de homicidio imprudente, haya cometido algún tipo de irregularidad o imprudencia.

Según el alcalde, “todo el mundo en el pueblo piensa que fue algo fortuito”, y así lo han manifestado sus vecinos en la concentración que ha tenido lugar este lunes en la que se ha guardado un minuto de silencio. Además, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha trasladado su pésame a la familia del niño, que será enterrado a las 19,00 horas de este lunes en su localidad, Alcalá la Real (Jaén).

El accidente tuvo lugar pasadas las 19,00 horas de este domingo, cuando el concejal de festejos lanzó un cohete para dar comienzo a un encierro de vaquillas. El proyectil cayó en una bolsa donde había otros cohetes, uno de los cuales dio a parar en el cuerpo del menor, que falleció en el trayecto al hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *