Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Investigan a una persona de 53 años por un incendio forestal en la Alpujarra

El fuego, que se pudo deber a la quema de restos de posa en una finca, afectó a una superficie de algo más de cinco hectáreas en una zona de monte bajo

Imagen ilustrativa de Cádiar | Archivo GD
EP


image_print

La Guardia Civil de Cádiar (Granada) investiga a una persona de 53 años, por ser la supuesta autora de un delito de incendio forestal, que tuvo lugar el pasado 30 de marzo en una localidad de la Alpujarra de Granada.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar en el mediodía del 30 de marzo, cuando se declaró este incendio forestal que afectó a una superficie de algo más de cinco hectáreas en una zona de monte bajo.

En la extinción del incendio participaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos y personal del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) quedando extinguido horas después.

Así, la Guardia Civil determinó pudo haber sido producido como consecuencia de la “quema de restos de poda realizada en una finca, desde la que por la acción de viento tras reavivarse los rescoldos se propagaron a una zona forestal próxima”.

El informe técnico de causas, emitido por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, ha confirmado las sospechas mencionadas, y ha servido de base para la investigación del supuesto autor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.