Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Investigadores y empresas unidos en el desarrollo biomédico

El Instituto de Investigación Biosanitaria ibs.Granada ha organizado una jornada para poner en contacto a empresas relacionadas con el desarrollo biosanitario y los investigadores médicos



image_print

El ibs.GRANADA es un espacio de investigación multidisciplinar en el que se integran investigadores de los Hospitales Universitarios San Cecilio y Virgen de las Nieves, Atención Primaria y la Universidad de Granada, así como empresas relacionadas con el desarrollo biosanitario. Su objetivo es potenciar e integrar la investigación biomédica, clínica y epidemiológica realizada por los diferentes grupos adscritos al Instituto, con el objeto de favorecer la investigación traslacional.

Esta mañana, profesionales de nueve empresas granadinas y responsables médicos de ibs.GRANADA se han reunido en el Hospital San Cecilio de la capital, para incrementar la generación y transferencia de los avances científicos y del conocimiento hacia la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud prioritarios en Andalucía.

Las principales áreas de investigación de ibs.GRANADA giran en torno al cáncer, enfermedades sistémicas, cardiovasculares y neurológicas, así como hepáticas, digestivas, infeccionesas, endocrinas y metabólicas, y terapias avanzadas. En la reunión celebrada hoy, han acudido empresas como Athia Health S.L, Máster Diagnóstica o Fundación MEDINA, entre otras.

De ellas, Fundación MEDINA ha destacado cómo la Unión Europea la ha posicionado, entre las ocho primeras instituciones, a nivel europeo, que destacan como centro puntero en el campo del descubrimiento, con una plataforma tecnológica fundamental para la investigación. Su gerente, Diego Pozas, ha expuesto cómo el trabajo de la Fundación gira en torno a tres campos principalmente, “la diversidad, con 100.000 cepas de productos naturales, el descubrimiento, con una plataforma tecnológica única en España, y la experiencia con más de tres décadas de investigación en este campo”.

Las cifras de ibs.GRANADA durante el pasado año son referencia de la fuerza y crecimiento de la importancia del desarrollo de la investigación en la provincia. Abarca 57 grupos convocados, 31 proyectos financiados, 188 ensayos clínicos activos, 26 acuerdos y convenios para el desarrollo de proyectos, 21 patentes, 23 estancias de investigación, 5 licencias y 44 tesis doctorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *