Martes, 22 Agosto, 2017

            

Intervienen más de 2.100 plantas de marihuana en una operación antidroga en Huétor Tájar

En esta operación han sido puestos a disposición judicial 26 personas por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

Imagen ilustrativa de una incautación de la Guardia Civil | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha culminado tres meses de investigación con la intervención de 2.132 plantas de marihuana en 13 viviendas de Huétor Tájar (Granada), además de 13,3 kilos de marihuana preparada para la venta, en una nueva operación contra el cultivo ilegal de droga.

En esta operación han sido puestos a disposición judicial 26 personas por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico, ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil contó con la colaboración de los técnicos de Endesa quienes, tras inspeccionar 70 viviendas, descubrieron que 25 de estas tenían acometidas ilegales a la red.

“Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detención de estas anomalías en la red con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad”, ha explicado la Guardia Civil que desplegó un amplio dispositivo en torno a estas viviendas para realizar esta operación.

En concreto, en esta operación antidroga participaron un total de 76 agentes pertenecientes a distintas unidades de la Compañía de Loja y a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada.

Se realizaron 15 registros domiciliarios y se descubrió que en 13 de estos domicilios había plantaciones de cannabis sativa y 13,3 kilogramos de cogollos de marihuana secos, deshojados y envasados en bolsa para su venta.

La investigación de esta operación la han realizado los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Huétor Tájar con la colaboración de los guardias civiles del Área de Investigación de Loja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *