Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Intervenidos 17 kilos de marihuana en una plantación en una vivienda de La Zubia

La vivienda se encontraba conectada ilegalmente a la red de electricidad, por lo que al varón también se le atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico

Plantación desmantelada por la Policía Nacional en una vivienda de La Zubia | Foto: Gabinete/Policía Nacional
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en La Zubia (Granada) a un hombre de 37 años al que se le atribuye la titularidad de una plantación de cannabis sativa y la defraudación del fluido eléctrico en una vivienda de esta localidad, donde han sido intervenidos 17 kilos de cogollos de esta droga.

Los policías iniciaron investigaciones al tener conocimiento de la existencia de esta vivienda y, en el transcurso del registro practicado, hallaron bajo la estructura del inmueble diversos habitáculos perfectamente acondicionados e insonorizados adaptados para la producción permanente y a gran escala de marihuana.

Los agentes intervinieron un total de 17.740 gramos de cogollos de marihuana, 20 gramos de resina de hachís, 15 gramos de marihuana prensada y tres gramos de polen de hachís; además del utillaje eléctrico, de iluminación y ventilación, así como de productos fitosanitarios necesarios para favorecer el cultivo de esta sustancia, según informa en una nota la Policía Nacional.

La instalación contaba incluso con una peladora industrial de marihuana –como sustituto a las tijeras–, lo que permitía el tratamiento de grandes cantidades de marihuana de forma más rápida y eficiente, “dejando el producto limpio y listo para su posterior comercialización y consumo”.

Los agentes estuvieron acompañados de técnicos de Endesa, que tras verificar la existencia de una acometida legal que proporcionaba energía a la vivienda, localizaron un enganche ilegal que daba suministro eléctrico a la producción de marihuana. Ante estas evidencias, detuvieron al titular de la plantación, que fue puesto a disposición judicial por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *