Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Intervenidas más de 1.600 plantas de marihuana en un chalé de lujo de Gójar

Según los técnicos de Endesa, esta instalación eléctrica estaba consumiendo de manera fraudulenta 200 amperios, el equivalente a unas 20 viviendas unifamiliares

Archivo GD
E.P


image_print

La Guardia Civil y la Policía Local de Gójar (Granada) han descubierto en una nueva operación contra el cultivo ilegal de droga y la defraudación de fluido eléctrico un cultivo de interior con 1.608 plantas de marihuana y más de 34 kilos de cogollos secos de esta droga en un chalé de lujo de la urbanización Los Cerezos de esta localidad.

En esta operación han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados dos personas por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico, según informa en una nota el Instituto Armado.

Tras varios días vigilando el chalé, los agentes confirmaron las sospechas que tenían sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en su interior y se entrevistaron con el propietario para registrar la vivienda.

Al realizar el registro, se sorprendieron no sólo por la importante cantidad de plantas que crecían en su interior, más de 1.600; sino por la calidad de la instalación eléctrica, y la cantidad de focos halógenos, un total de 164. La instalación también constaba de cuatro aparatos de aire acondicionado, cinco filtros de carbono y cinco extractores de aire.

Según los técnicos de Endesa, esta instalación eléctrica estaba consumiendo de manera fraudulenta 200 amperios, el equivalente a unas 20 viviendas unifamiliares.

En el registro, la Guardia Civil y la Policía Local descubrieron 987 plantas colgadas secándose y 621 aún en sus macetas. También encontraron una habitación habilitada como secadero con más de 34 kilos de cogollos de marihuana secos y dispuestos para su envasado y posterior distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *