Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Ingresada con pronóstico reservado la anciana apuñalada por su hijo, sin denuncias previas

Las puñaladas no han afectado a órganos vitales según fuentes sanitarias

Darro | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La anciana de 82 años apuñalada esta pasada madrugada por su hijo en Darro (Granada) mientras dormía se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves con pronóstico reservado tras este suceso, sin que consten conflictos entre ambos o denuncias previas.

La mujer, que inicialmente fue asistida en el Hospital Comarcal de Guadix, ha sido traslada al citado hospital de la capital granadina, donde los facultativos creen que las puñaladas no han afectado órganos vitales, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron sobre las 00,45 horas en la vivienda de la anciana agredida, ubicada en la calle Real, donde convive con su hijo, un hombre de 46 años con trastornos mentales que le apuñaló con un cuchillo mientras dormía y posteriormente dio aviso al servicio de teleasistencia.

El hombre, que no tiene antecedentes penales, permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial, sin que consten denuncias previas entre madre e hijo, según han detallado a Europa Press desde el Instituto Armado.

A raíz de la llamada del presunto agresor, el servicio de teleasistencia se puso en contacto con la otra hija de la víctima, que fue quien se trasladó a la vivienda y encontró a su madre malherida, tras lo que avisó a la Guardia Civil, que se personó en la vivienda y detuvo al presunto agresor.

En el municipio nadie tenía constancia de conflictos previos entre ellos, tampoco la familia, según ha detallado a Europa Press el regidor, Manuel Blas Gómez Jiménez, que tiene vínculos familiares con la anciana dado que es la tía de su mujer y que esta pasada madrugada también fue alertado de lo ocurrido.

El alcalde ha confirmado que madre e hijo vivían juntos y que este último estaba tomando algún tipo de medicamento por los problemas psicológicos que padecía. Afirma que la anciana se encuentra estable dentro de la gravedad de su estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *