Domingo, 21 Enero, 2018

            

Impulsan un convenio para mejorar la atención hospitalaria a niños con cáncer

En España se diagnostican 1.400 casos nuevos de cáncer infantil cada año, siendo la leucemia el más frecuente de ellos

Presentación del convenio | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (Aupa) y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves han firmado un convenio de colaboración para mejorar el apoyo a los menores afectados y a sus familiares.

En España, cada año se diagnostican 1.400 casos nuevos de cáncer infantil -hasta los 18 años-, siendo el más frecuente la leucemia, seguido de los tumores del sistema nervioso central, y de los linfomas.

En la unidad de oncohematología del Hospital Materno Infantil se diagnostican al año una media de 30 casos de niños con cáncer. En el Hospital de Día son atendidos una media diaria de seis a ocho niños, según se ha puesto de manifiesto en el acto celebrado este martes en la sede de la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La asociación, presidida por Juan Antonio Roca, nació en octubre de 2014 con el objetivo de fomentar la mejora de la calidad de vida y bienestar de niños afectados de cáncer, así como proporcionar a sus familiares información sobre estas patologías, tanto en su prevención como en tratamiento, aspectos clínicos e investigación.

Con la firma de este convenio, el colectivo pretende aumentar aún más si cabe la colaboración con la dirección gerencia del centro hospitalario y por ende con los profesionales que atienden a los menores cuando son ingresados en él.

“Los profesionales sanitarios añaden a la calidad un plus de calidez y cariño a la atención que prestan a estos menores”, ha señalado el delegado de Salud, Higinio Almagro, para quien la firma de este convenio “viene a formalizar una estrecha relación que viene desarrollándose desde la creación de Aupa”.

En su intervención, la directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Pilar, Espejo ha resaltado que esta colaboración les permite observar la realidad desde dos vertientes distintas, la de los profesionales y la de los familiares y pacientes, que padecen y viven con esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *