Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Impulsan medidas para reducir el exceso de velocidad en Joaquina Eguaras

Los vehículos no podrán circular a más 30km/h por las vías de ese barrio

Calle Joaquina Eguaras | Archivo GD
EP


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha en el barrio de Joaquina Eguaras, con más de 10.000 habitantes, un conjunto de medidas dirigidas a pacificar el tráfico y reducir los excesos de velocidad.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado este jueves la implantación de la denominada Zona 30 por lo que no se podrá circular a más de esta velocidad, además de otros elementos disuasorios, como bandas de caucho y otras ópticas y vertical de salto, nuevos pasos de peatones dirigidos a limitar la velocidad y el aumento de señales de tráfico informativas.

Concretamente, se ha instalado bandas de resalto para evitar la velocidad en la rotonda existente entre la calle Tete Montoliu y Joaquina Eguaras y se han establecido nuevos paso de peatones tanto en el bulevar que hay entre la rotonda de Joaquina Eguaras con Gobernador Pedro Temboury como en las calles Arzobispo Pedro de Castro y la calle Tete Montoliu.

Además, se van a reforzar los controles de velocidad en el barrio en atención a los peticiones de los vecinos, que también reclaman mejoras en instalaciones deportivas y una futura biblioteca.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Tanta limitación, lo que tienen que hacer es asfaltar la zona norte que están las calles que dan vergüenza. Yo pago mis impuestos y me enerva ver que están asaltando la autovía en zonas que no son necesarias . Y salgo hacia Jun la carretera parece una pista de obstáculos