Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Identificados los terroristas suicidas que se inmolaron en el aeropuerto de Bruselas

Son los hermanos Jalid y Brahim el Bakraui, y eran "conocidos" por los servicios de seguridad pero no por vínculos con el terrorismo

Los hermanos El Bakraoui (1º y 2º a la izquierda) | Autor: E.P
Agencias


image_print

Los terroristas suicidas que se inmolaron el martes en el aeropuerto Zaventem de Bruselas han sido identificados como los hermanos Jalid y Brahim el Bakraui, según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión estatal belga, RTBF. Según estas informaciones, los hermanos eran “conocidos” por los servicios de seguridad, si bien no por vínculos con el terrorismo.

Uno de los hermanos, Jalid, había alquilado con una identidad falsa una habitación en la calle Dries de Forest, escenario de un tiroteo con la Policía el 15 de marzo. Las fuerzas de seguridad, mientras tanto, buscan al hombre grabado por las cámaras junto a los dos kamikazes, Jalid y Brahim el Bakraui, y a otros integrantes de la célula yihadista.

La Policía belga ha puesto en marcha un espectacular despliegue para localizar a los autores de los atentados que han hecho temblar el corazón de Europa con el asesinato de una treintena de personas en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro de la capital comunitaria. Las fuerzas de seguridad buscan a un supuesto yihadista captado por una cámara del aeródromo junto a los dos hermanos supuestos kamikazes -los que habrían hecho estallar las bombas- cuando se dirigían con carros hacia la zona de seguridad del recinto.

También se han lanzado a por otros posibles integrantes de la célula que ha planificado y ejecutado los ataques en una ciudad que ya se encontraba en alerta desde la matanza de París del pasado 13 de noviembre. El Estado Islámico ha reivindicado la masacre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *