Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

HocusPocus Festival Internacional Mágico dará su Premio Granhada al historiador, poeta y novelista Ramón Mayrata

El festival, dedicado al Cine se celebrará de 17 al 26 de noviembre. El británico JOHN CAREY, el cántabro RAÚL ALEGRÍA y el manchego GONZALO ALBIÑANA, nuevas confirmaciones.

Ramón Mayrata | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Este año el Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada va de Cine en su XVI edición y como cabía de esperar repartirá Magia de la buena a diestro y siniestro. En su primer avance ya anunciaba que presentarán sus nuevos shows artistas internacionales de gran prestigio como Mahdi Gilbert, el prestigioso mago canadiense nacido sin manos, el venezolano Luis Otero, el japonés Shoot Ogawa, el coreano Ted Kim y el americano Tony Chapek, entre otros.

En este segundo avance adelanta que el esperado “Premio Granhada al Mérito Mágico”, que otorga el festival cada año a toda una trayectoria, será para el madrileño D. Ramón Mayrata.

Ramón Mayrata nace en Madrid en 1952. Poeta, novelista, guionista de espectáculos de teatro y televisión y editor, fundó la editorial especializada Frackson con Juan Tamariz. Es especialista en la evolución e interpretación cultural del ilusionismo. Imparte cursos de historia del ilusionismo en el Centro Universitario María Cristina de El Escorial. Como novelista ha publicado entre otros títulos, Miracielos y El Mago Manco (2016), donde explora los límites de la ficción y la realidad. Fruto de su relación con las artes escénicas y la tecnología de la ilusión son los ensayos Por arte de magia y La Sangre del Turco y, recientemente, su colaboración en Valle-Inclán, Houdini y el hombre que tenía rayos X en los ojos (2015), donde reconstruye una polémica científica que dividió a la opinión pública en España en los años 20 a 30 a propósito de la visión a través de los cuerpos opacos. Su última obra publicada es Fantasmagoría, Magia, Terror, Mito y Ciencia (2017), publicada por La Felguera, sobre el papel del ilusionismo en la creación de las tecnologías del espectáculo, en la aparición del cine y en la génesis de la realidad virtual.

Además también confirma para esta nueva edición la participación de otros ilusionistas como el británico John Carey, importante teórico y creador de juegos cartomágicos, el cántabro Raúl Alegría y su “Magic Láser”, el manchego y nada tradicional Gonzalo Albiñana y el madrileño Juanma Guillo (César Goca).

*El Festival Hocus Pocus está patrocinado principalmente y organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Instituto de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) dependiente del Ministerio de Cultura, Gegsa y Grupo Cuerva.

Colaboran la Escuela de Artes Mágicas, Parque de la Ciencias, la Universidad de Granada, ONCE, Aldeas Infantiles, Ideal, entre otros. La Extensión del Festival a la provincia se realiza en el mes de diciembre, en colaboración con la Diputación de Granada.

Muy pronto la organización comunicará la programación completa de su XVI edición.

Las entradas se encuentran a la venta desde este fin de semana en www.festivalhocuspocus.com y taquilla Teatro Isabel la Católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *