Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Higinio Almagro: “Dar un paso atrás no es la solución”

El delegado territorial de Salud asegura que la “nueva ordenación hospitalaria es la más justa para los granadinos” e “insiste” en que “no ha habido pérdida de servicios

Higinio Almagro | Foto: archivo
Redacción GD


image_print

La multitudinaria manifestación en protesta contra la nueva organización sanitaria celebrada en la mañana de este domingo en las calles de Granada ya ha provocado las primeras reacciones. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, se ha pronunciado al respecto: “Respetamos que en una sociedad democrática puedan producirse manifestaciones como la de hoy. El Gobierno Andaluz es consciente de la sensibilidad que existe en la sociedad granadina en torno al nuevo modelo hospitalario de la sanidad pública, pero insistimos en que dar un paso atrás no es la solución. Apostamos por un modelo que persigue la equidad, accesibilidad y la excelencia de la asistencia independientemente del municipio donde se viva”.

De esta forma, Almagro ha continuado asegurando que la fusión realizada el pasado mes de julio es la mejor para todos los granadinos: “La nueva ordenación hospitalaria es la más justa para los granadinos, y hay que insistir en que no ha habido pérdida de servicios. Todo lo contrario. La cartera de servicios se ha visto aumentada y ordenada para prestar una atención integral. Creemos que el modelo que estamos desarrollando es el mejor, donde los profesionales trabajan en equipo y con el acceso a una de las instalaciones más completas de Europa y además dotadas de la tecnología más avanzada”.

Además, el delegado territorial de Salud aboga por un trabajo en equipo: “No contemplamos trabajar de manera independiente, sin sumar sinergias ni esfuerzos. Apostamos por un trabajo colaborativo donde el conocimiento, técnicas y tecnologías se comparten y están al servicio de todos. Ningún modelo basado en egos beneficia a la población. Nuestro trabajo debe orientarse siempre a obtener los mejores resultados en salud. Ese es el compromiso del Gobierno de Andalucía”.

Por último, Higinio Almagro ha afirmado que seguirán trabajando en la mejora de esta nueva organización sanitaria de Granada: “Vamos a poner en marcha cuantos mecanismos sean necesarios para detectar las posibles deficiencias en la puesta en marcha de este modelo hospitalario con el objetivo de que sobre todo ganen los ciudadanos y ciudadanas, convirtiendo a Granada en un referente en el ámbito de la salud”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Higinio

    No tienes ni put…idea de lo que dices.
    Sal de tu despacho, pateate el hospital y cuando lleves una semana allí tipo jefe infiltrado…hablas
    Mientras tanto no tires del manual….Como hacéis siempre que habláis de algo que no vivis
    Yo solo he visto un día al gerente y a este tipo , el día 02 de julio que llegó a una unidad con un montón de amancebados a hacerse la foto…luego se los ha tragado la tierra.

  2. Me jo.. que amparandose en la bendita democracia diga que un paso atras no es la solucion… Eso, para mí, se llama SOBERBIA: 50.000 granadinos te estamos diciendo que esto no está bien, que os habéis equivocado… ¿Estais en posesion de la verdad absoluta? Por.favor, por el bien de todos, incluso el vuestro porque estamos hablando dr la sanidad de todos.

    ¿No merece la.pena una reflexion, antes que poner los cojones por encima.de.todo y de todos?????

  3. 😡 madre mía….impresionante la variedad ke suelta …el caso está en no escuchar a la ciudadanía… y darle la vuelta a todo y no ser consciente de la pésima, sanidad ke nos han impuesto a todos los granadinos y granadinas😠

  4. Lo que ayudaría bastante, es que tanto cargo puesto a dedo sin más mérito en esta vida que tener buenas tragaderas, desaparecieran de la vista de los ciudadanos, y utilizar la pasta que nos cuestan para finaciar lo que de verdad importa.

  5. Voy a recordar lo que ocurrió en 1986 en Guadix por no escuchar a la población en relación con la demanda de un Hospital: http://elpais.com/diario/1986/04/23/espana/514591230_850215.html

    Aun se recuerda lo grave que fue aquello, para que al final tuvieran que hacer lo que se pedía, un hospital.

    Creo que debe reflexionar, dar un paso atrás es no escuchar a la población. Si no se escucha, surgen reacciones violentas que nadie quiere.

    La sanidad es algo muy delicado como para pasarlo por alto.

    POR DOS HOSPITALES COMPLETOS.

  6. Hospitales completos con todos los servicios . Para no jugar con la salud de los granadinos. Y límpiese la boca antes de decir que han hecho lo mejor para los granadinos . Ya sé que no somos sevillanos si no andaluces de segunda y aquí se nota . ojalá venga a granada Susanita con un ataque al corazón a ver a dónde coño decide ir y si acierta .

  7. La manifestación es para que se dé un paso hacia delante señor Higinio, y completen el medio hospital que han montado. La democracia es una cosa, y que se quejen 45.000 personas porque gente como usted no hacen bien su trabajo es otra. Tengan más autocrítica por favor….

  8. Lo realmente democrático es que estos acontecimientos hagan reflexionar y buscar soluciones. Mi pregunta, ¿ como es más beneficioso este nuevo modelo hospitalario? ¿ Como es más accesible si ,si”te equivocas” en acudir a un centro por una determinada dolencia, te tienen que mandar a otro centro que está a una distancia considerable con el caos circulatorio de Granada? O bien, si un padre o madre acuden a un centro hospitalario con su hijo, ambos enfermos , a ti te pueden atender pero a tu hijo tienes que llevarlo al otro lado de la ciudad( y esto sin pensar en posibles ingresos de ambos)?. Como sigue siendo más accesible, si para recibir un tratamiento o seguimiento tienes que ir primero a un centro y luego a otro?. Y así más ejemplos. Reconozcan que esto es un caos. Escuchen la retroalimentación de los usuarios y los profesionales que son los que les están mostrando los fallos de este nuevo modelo a ustedes que están sentados en un sillón sin vivirlo directamente,y traten de subsanarlos. Solo así podemos hacer que el sistema sanitario crezca!. Es trabajo de todos , eso es la verdadera democracia.

  9. Déjese Vd. de historias e informase mejor. Ha consultado con los médicos, enfermeras, celadores, etc.. que son los que están ahí en primera “linea de batalla” ?? No, Vd. no ha consultado, ya que si así fuese no estaría diciendo lo que dice, que en absoluto se ajusta a la realidad.
    Con estos dos medios hospitales que han creado, están volviendo locos a todos los pacientes granadinos y a todo el personal sanitario.
    Baje Vd. al albero Sr. Delegado de Salud, entonces se enterará de lo que pasa. Las 80.000 personas que se han manifestado esta mañana en Granada no pueden estar equivocadas, pero Vd. si.

  10. A este Sr. sólo le deseo que alguien de su familia venga a Granada, necesite atención hospitalaria y sufra en sus carnes lo que significa tener dos medios hospitales en la ciudad por obra y gracia de personas como este sr. Se vendió como que el Clínico (algunos sabios ni siquiera conocen la diferencia entre Clínico y Univrsitario), que se trasladaba al Parque Tecnológico para asistir a la zona Sur de Granada y como parte indispensable de la nueva Facultad de Medicina, iniciaron las obras diciendonos que sería un hospital horizontal donde el paciente entraría por una puerta y saldría con todas las exploraciones hechas, más tarde, estaría a la cabeza de los hospitales en el mundo mundial. Más tarde ya no era el Clínico sino que se irían con prioridad las especialidades “estrella” pero aún sería un hospital comleto, más tarde algún “sabio” se sacó de la manga LA FUSIÓN, ese ente anodino que significa algo que no se termina de entender, pero más tarde se deshace un hospital, el nuevo ya no Clínico sino que queda con algunos Servicios y el otro hospital sufre el mismo proceso. Conclusión : desaparece el Clínico, la Facultad de Medicina no tiene hospital, quedan dos medios hospitales desde los que los pacientes tiene que iniciar recorridos a través de la ciudad para ser sistidos en uno u otro según el momento en el que se encuentren. Si esto es “excelencia” que me lo cuenten. La excelencia la tienen los profesionales sin necesidad de que la Junta intervenga pero los ususarios sufren los caprichos de los dirigentes.

  11. Este Señor parece que no tiene ni idea de lo que pasa en nuestra Sanidad. Llevo cuatro meses esperando que me den cita para una revisión, siempre recibo la misma contestación, las listas están cerradas. En urgencias tardan de media en atenderte 6 horas y muchas cosas más.

  12. Parece ser que la equidad, accesibilidad y excelencia que persiguen para todos los municipios se les escapa pues, a pesar de tantas tecnologias avanzadas y carteras de servicios, a los usuarios de pueblos lejanos y cercanos no les contestan las llamadas que hacen a las consultas para pedir cita y no tener que desplazarse solo para este menester. Simplemente no cogen el tlfn, aunque para ello se supene que tienen un par de horas en la mañana, pero ( palabras textuales ) ” si no podemos cogerlo porque tenemos trabajo en el mostrador no contestamos pues falta personal para atender los tlfnos. TOCATE LAS NARICES HOSPITAL PUNTERO EN EUROPA. Los usuarios no les queda otra que ir al mostrador a pedir su cita, y esto no importaria mucho si vives en la capital o pueblos cercanos, pero y los de las Alpujarras , baza, huesca……. Ahhhhhhhhhhh las nuevas tecnologias. Y personal para atender un telefonillo?

  13. Es normal que usted defienda eso puesto que es el autor, pero que no , que no , que no somos idiotas y estamos viendo que, como todos los inútiles, no es capaz de reconocer que no ha salido bien. No es lo mejor y lo sabe, y en la urnas lo notaran. Granada se ha hartado ya de que se la jueguen.

    • ante una manifestación como la de ayer, un delegado de Salud, lo menos que puede hacer es dimitir. supongo que tendrá usted un puesto de trabajo en propiedad, de los obtenidos por una oposición libre o algún otro medio de vida que no se lo deba usted al partido. Pues venga ya es el momento de dejar la politica.

  14. Cuanto se va meter en el bolsillo este mentiroso
    Todo lo q dice es metira falso las listas de espera mas largas q la manifestacion
    El cuando este enfermo lo traten como 18/ vera lo buena sanidad q ha originado estas cabezas pesantes de su bolsillo

  15. Aquí hay un problema y es que esta gente van a los hospitales privados..
    Y no esperan en los pasillos de urgencias en una camilla… Ni cosas así.. Si fueran a Los mismos hospital que el resto de los ciudadanos otro gallo cantaria……

  16. Dar pasos atrás no,deja las cosas como estaban, especialistas y personal y material en todos los hospitales, nuevo y los de siempre,y no llevar el materno a trauma para poner Oncología en el materno, pasos atrás no,deja las cosas q funcionan como están,y en el nuevo con todas las especialidades,en todos ,más personal Y material,y menos …comisiones y recortes ,las cosas se hacen para mejorar no para empeorar,escuchar a los q se lo curran y no al partido

  17. !!!! Higinio de mi vida!!!.
    Parece ser que la multitudinaria manifestación del otro dia.. donde se concentraron 80.000 personas ( según otros medios eran 15.000… jajaaaa). Estaremos equivocados cuando lo unico que se pide es JUSTICIA Y SENTIDO COMÚN. ….
    Parece ser que los unicos que no lo ven son ustedes.. los cuatro pela gatos que no tienen ni idea de como esta la sanidad…. pero claro es muy mantener el culo caliente