Jueves, 20 Julio, 2017

            

Harry Potter: el tremendo fallo de guión que se nos ha escapado todo este tiempo

Un error que cambia por completo el planteamiento de la trama de la novela de J.K. Rowling

Los hermanos Fred y George Weasley


image_print

El que Dumbledore no usase el giratiempo que le da a Hermione para detener a Voldemort antes de que fuese demasiado tarde es el fallo de guión de Harry Potter equivalente a que Gandalf no le diese a Frodo un águila gigante para que viajase directamente a Mordor y así ahorrarse un enorme paseo en el Señor de los anillos.

Sin embargo, no es el único. Un usuario de Science Fiction & Fantasy Stack Exchange nos ha abierto los ojos a otro tremendo fallo que haría imposible que el desarrollo principal de la historia avance como lo hace en la historia del niño mago. Se trata del mapa del merodeador que los hermanos Fred y George Weasley tuvieron en su poder desde su primer año en Hogwarts, con el que podrían haber descubierto a tiempo la tapadera de Peter Pettigrew, Colagusano, y, de esta forma, desbaratar los planes de Voldemort.

Este usuario escribe:

Fred y George se hicieron con el Mapa del merodeador en el primer año. Se lo dieron a Harry durante su quinto año. También hay que apuntar que mientras hablan con Harry en el treno, Ron describe a Scabbers (la rata en la que se transforma Colagusano) como “la vieja rata de Percy”.

   Es decir, ¿podemos asumir sin problemas que los gemelos tuvieron el mapa del merodeador durante cinco años. ¿Cómo pudieron no ver a Peter Pettifrew en el mapa, durante los dos primeros años con Percy y con Ron durante los siguientes tres años?”.

Hay que recordar que precisamente es el mapa lo que le sirve al profesor Lupin para descubrir a Pettigrew en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Sin embargo, está claro que los gemelos podrían haberlo descubierto mucho antes. ¿Cómo es posible que durante tantos años usando el mapa y estando en la misma casa (Griffindor) que su hermano y que Harry, nunca reparasen en que había una persona que no conocían en el dormitorio, cada noche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *