Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Halloween 2016, ¿qué hacer en la noche más terrorífica?

La 'Noche de las Brujas' se ha convertido en todo un clásico y Granada la festeja con multitud de opciones para salir

El 31 de octubre se celebra la noche más terrorífica del año | Foto: Archivo
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

El 31 de octubre se celebra una de las fiestas más famosas y esperadas del mundo anglosajón, que ya se ha convertido en todo un referente en nuestro país. La víspera del 1 de noviembre reúne ya a miles de personas en España que recorren las calles disfrazadas para celebrar la noche de los difuntos o ‘Noche de Brujas’. Sí, sin duda alguna, hablamos de Halloween.

‘Halloween’ significa literalmente “víspera de Todos los Santos”, pues la palabra con la que se conoce esta tradición deriva de contraer la expresión anglosajona “All hallow’s eve”, cuya traducción al castellano es la anteriormente expuesta.

Fueron los irlandeses los primeros en comenzar a expandir esta festividad, cuyo origen era de tradición celta, cuando emigraron a Estados Unidos, pero el paso del tiempo ha propiciado que se haya extendido por todas las partes del planeta.

La noche del 31 de octubre las calles se llenan de brujas, vampiros, zombis, momias, monstruos y demás personajes de terror, con motivo de este evento que cada vez va asentándose más y más como tradición entre los jóvenes. Un evento del que, desde luego, Granada no se libra, sino todo lo contrario.

Si por algo se caracteriza la ciudad de la Alhambra es por ser uno de los lugares universitarios por excelencia a nivel nacional y, en fechas señaladas, la fiesta acaba acaparando todo el protagonismo. Pero, si ya es difícil escoger disfraz, estar al tanto de los mejores sitios para salir este lunes puede ser complicado, por eso en Granada Digital te traemos un recopilatorio de las mejores fiestas de la ciudad para esa noche.

Sin lugar a dudas, uno de los sitios de referencia para salir es la discoteca Mae West. Situada en el Centro Comercial Neptuno, la sala te propone el Halloween 2016 más terroríficamente divertido con su fiesta ‘Rock Never Dies!’. La noche del 31 de diciembre, la discoteca se convierte en un cementerio viviente de leyendas del rock para ofrecerte una mezcla de fatalidad, excesos, genialidad y mucho rock, donde se podrá disfrutar además de la actuación del guitarrista Manuel Moore y el batería Deivhook.

Otro de los lugares destacados es la Boom Boom Room, en la calle Cárcel Baja, una sala donde con su ‘Especial Halloween’ te prometen una noche inolvidable ya sea por el terror que puedas pasar o por la diversión. Para comprobarlo, tendrás que asistir a su particular celebración que, como bien dicen ellos, “aunque no sea una fiesta española, ¿existe a caso algo más español que celebrar una fiesta?”.

La discoteca Campus, situada en Plaza de Gracia, te ofrece una fiesta cargada de susto y terror con su ‘Halloween Campus’, en la que además de disfrutar de un buen ambiente, si vas disfrazado ellos se encargarán de maquillarte de la manera más terrorífica.

Si los vampiros son lo tuyo, entonces la opción está clara: la ‘Forum te hará eterno’, que te ofrece la discoteca Forum Plaza de Granada, con su fiesta vampírica en la que “tendrás que dejarte morder”.

Y si no, siempre podrás salir por alguno de los pubs de la ciudad, como Ganivet (situado en pleno centro, en la calle Ángel Ganivet) o Van Gogh (en Pedro Antonio de Alarcón), donde vestidos con sus mejores y lúgubres galas te harán disfrutar de una noche de lo más terrorífica e inolvidable posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *