Martes, 24 enero, 2017

Grupos BNI, cuando el boca a boca en los negocios funciona

Con presencia en 50 países, esta iniciativa privada dedicada a crear relaciones entre empresas ha desembarcado con fuerza en Granada, donde acaba de presentar su cuarta agrupación.

Redacción GD


image_print

La sinergia entre negocios es un concepto clave que cada vez más empresarios adoptan. En Granada, donde la presencia de Pymes es muy importante, esta idea adquiere una especial relevancia que el desde BNI han sabido recoger  y organizar. “Es el boca a boca de toda la vida, pero bien organizado y con una estructura”, resume Sergio Oya, abogado y director del nuevo grupo BNI que ayer se inició en la capital.

LOS QUE DAN, RECIBIRÁN 

BNI se define a sí misma como una organización de referencias de negocios y,  en concreto, la más grande del mundo, con más de 160.000 miembros en unos 50 países. ¿Y cómo funciona una propuesta así? La finalidad de una agrupación BNI es crear lazos de unión, sinergias y contactos entre empresas que pueden, o no, ser de una misma área de negocio. Así, una vez a la semana, representantes de las diferentes empresas se reúnen para charlar, mostrar en qué consiste su línea de negocio y realizar breves presentaciones que ayuden al resto de compañero de grupo a conocer qué ofrece una empresa en concreto. Y a partir de ahí, pueden comenzar a volar las tarjetas de visita; las posibilidades aumentan exponencialmente con cada nueva empresa que se integra a la dinámica de reuniones.

Un buen ejemplo lo explica el mismo Sergio Oya, quien hace referencia a las dos docenas de empresas que ya forman BNI ‘Éxito’ -el nombre del nuevo grupo en Granada- y en concreto, a una empresa del área de la construcción que puede ponerse en contacto con otra Pyme dedicada al montaje de cocinas quien, a su vez, puede contactar con un diseñador de interiores… Es fácil seguir un hilo de recomendaciones que el año pasado generó más de 5,4 millones de contactos entre empresas en todo el mundo, una cifra traducida en 4.800 millones de euros en volumen de negocio en todo el mundo.

EN GRANADA

Actualmente y con la incorporación del nuevo grupo BNI a la dinámica de la capital, ya son cuatro los grupos que se cuentan en la provincia. “Somos como una familia”, reconoce Oya quien, junto con casi 200 empresas e instituciones como el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada y la Asociación de Jóvenes Empresarios, asistieron ayer a la puesta en marcha de ‘Exito’.

La tendencia es seguir creciendo, por lo pronto, con dos nuevos grupos en la provincia de Granada -uno de ellos en Motril- que comenzarán a funcionar en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *