Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Granada “se está jugando su presente y su futuro” por la desconexión ferroviaria

El alcalde de Granada afirma que se manifestará el próximo sábado para reclamar que la provincia tenga las mismas infraestructuras que el resto de ciudades

Obras del AVE en Granada | Foto: Archivo GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Más de 500 días lleva Granada sin conexiones ferroviarias y es una realidad que Paco Cuenca, alcalde de la ciudad, considera “intolerable”. “La sociedad granadina está cansada de que nos estén mareando con la llegada del AVE y las conexiones ferroviarias y no nos queda nada más que levantar la voz y echarse a la calle”, ha señalado el dirigente municipal.

De ese modo, Paco Cuenca ha indicado que se unirá al resto de instituciones y grupos políticos municipales que se manifestarán el próximo sábado para pedir que “Granada tenga las mismas infraestructuras que el resto de ciudades”.

Así lo determinaron en la última mesa de ferrocarril, en la que decidieron apoyar y estar en la manifestación de forma conjunta todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Granada. El alcalde ha pedido a los granadinos, de ese modo, que salgan a la calle y se manifiesten para decirle al Ministerio que Granada merece tener unas buenas infraestructuras.

“Llevan meses diciéndonos que nos van a dar una respuesta y ya son más de 500 días sin conexiones ferroviarias y así no puede seguir Granada, porque nos estamos jugando nuestro presente y nuestro futuro”, ha recalcado Cuenca.

MEJORAS EN LA ZONA DE DOCTORES

El alcalde Granada también ha querido mostrar su intención de reunirse en los próximos días con los vecinos del barrio de los Doctores para conocer cuáles son sus reivindicaciones y “unirse a sus demandas”.

Tal y como ha explicado, en julio ya se puso en contacto con todas las administraciones e instituciones para tratar un plan de acción “que devuelva la vida del barrio”.

“Una vez que ha salido toda la parte del antiguo Hospital Clínico hay que dotar el barrio de servicios, mejoras y responsabilidades con los comerciantes que hay ahí”, ha destacado Paco Cuenca.

De ese modo, en los próximos días -posiblemente el lunes o martes de la semana que viene- se sentará con los representantes vecinales para empezar a “ponerse a trabajar”.

Paco Cuenca ha dejado claro la intención que persigue el equipo de gobierno de dinamizar de nuevo el entorno: “Vamos a intentar que el barrio vuelva a recuperar la dinámica y la vida que se ve modificada en el momento en el que hay cuestiones que han salido”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *