Viernes, 20 enero, 2017

Granada homenajea a sus héroes de Kabul

Todas las instituciones y algunos ayuntamientos de la provincia guardaron un minuto de silencio por los dos Policías Nacionales asesinados en el atentado terrorista

Minuto de silencio guardado en la sede del CNP de Granada
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Granada ha sido solidaria y se ha volcado con los Policías Nacionales asesinados en el atentado terrorista llevado a cabo en la Embajada Española de Kabul el pasado viernes.

No solo la ciudad, sino gran parte de la provincia ha guardado un emotivo minuto de silencio en homenaje a los dos difuntos agentes, uno de ellos, Jorge García Tudela, residente en el municipio de Monachil.

Las 12.00 horas ha sido la hora común en la que todas las instituciones y colectivos, unificados por este triste acontecimiento, han parado sus actividades y han llevado a cabo este homenaje póstumo.

CIUDAD DE GRANADA

En la jefatura del Cuerpo Nacional de Policía de Granada, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, junto con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado y la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, han guardado silencio sepulcral durante un minuto.

Delegado en Granada - Minuto de silencio Policía Nacional 2

Los mismos representantes de estas instituciones se desplazaron igualmente a la Comandancia de la Guardia Civil, donde igualmente guardaron otro minuto de silencio.

Minuto de Silencio Granada Guardia Civil

DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto a trabajadores y representantes de los grupos políticos de la institución provincial guardaron un minuto de silencio en señal de duelo por los dos policias asesinados el pasado viernes en el ataque talibán a la embajada española en Kabul. Uno de ellos, el agente Jorge García Tudela, residía en Monachil junto a su mujer y sus dos hijos. Al acto ha asistido también una representación de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Granada.

Minuto de Silencio Granada Diputación José Entrena y diputadosMinuto de Silencio Granada Diputación José Entrena

JUNTA EN GRANADA – FUNDACIÓN MEDINA – UGR

En el contexto de foro ‘Encuentros en MEDINA’, el consejero de Economía y Conocimiento de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el Consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; y el director general de MSD en España, Ángel Fernández se congregaron en la puerta de ‘Fundación Mediana’, acompañados de todo el personal de la empresa investigadora, y estuvieron en silencio durante un minuto.

Consejeros Economía y Salud Encuentro Medina Minuto de Silencioa -1

PROVINCIA

ARMILLA

Corporación municipal, Policía Local, Guardia Civil y vecinos y vecinas de Armilla han guardado este mediodía un minuto de silencio en recuerdo y  repulsa por el asesinato de dos policías españoles en un atentado en Kabul (Afganistán).

Asimismo, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, quiere hacer llegar las condolencias y apoyo del pueblo de Armilla a la familia del subinspector de la Policía fallecido en Kabul, Jorge García Tudela y a todo el pueblo de Monachil.

Minuto de Silencio Armilla Gerardo Sánchez Ana Gámez

MOTRIL

El Ayuntamiento de Motril ha celebrado un emotivo minuto de silencio en memoria de los dos Policías Nacionales asesinados en los atentados terroristas de este pasado fin de semana contra la embajada española en Kabul, capital de Afganistán.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha expresado “el pesar de la Corporación” por las muertes, “en este acto sin sentido”, de los policías Isidro San Martín Hernández y Jorge García Tudela, éste último residente en Granada.

SONY DSC

Flor Almón ha subrayado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen el cariño y apoyo de todos los motrileños. “Estamos sumamente orgullosos de ellos”.

“Desde el Ayuntamiento de Motril nos solidarizamos y mostramos nuestro respeto con los dos Policías Nacionales que en acto de servicio han fallecido en circunstancias tan horrorosas e incomprensibles”, ha afirmado Almón.

La alcaldesa ha mostrado también la repulsa de la Corporación hacia cualquier acto de violencia, a la vez que ha manifestado su solidaridad con las víctimas del atentado y sus familias.

Flor Almón ha apelado a la unidad de los partidos políticos y de toda la sociedad “contra el terrorismo” y ha añadido que ésta es necesaria “para garantizar la libertad y la democracia”.

“Desde la  corporación Municipal condenamos enérgicamente cualquier forma de terrorismo y hacemos un llamamiento a la unidad en torno a la libertad y a la democracia para hacernos fuertes ante hechos tan dolorosos”, ha concluido la alcaldesa.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Solamente dar el pesame a los familiares de los funcionarios muertos en una guerra que no es de España y que el gobierno de España ahora y durante algunas decadas interviene para defender los intereses economicops de Estados Unidos e Inglaterra(Irak y Afganistan) y para Francia en( El Libano,Siria,Mali)
    Pobre España que estas dirigida por politicos indignos que llevan a tus hijos a sacrificar sus vidas para defender intereses espureos( gabachos y usanos)