Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Granada en Marcha propone una “concentración masiva” en la estación de Moreda el 26 de marzo

La plataforma contra el aislamiento ferroviario de Granada califica "un absoluto fracaso para Granada" la reunión con Fomento

Una imagen que dejó la manifestación del pasado domingo en Granada para pedir la reconexión ferroviaria | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Granada en Marcha considera que la reunión de ayer en la Subdelegación del Gobierno entre los grupos políticos y el subsecretario de infraestructuras ferroviarias del Ministerio de Fomento fue “un absoluto fracaso para Granada”. En un comunicado, el colectivo expresa que “el mandato que la ciudadanía expresó el pasado domingo 12 fue claro y rotundo, pero Fomento está enrocado en una política trasnochada que aboca a Granada a un año más de incomunicación en el mejor de los escenarios”.

Granada en Marcha asegura que la reconexión por Moreda es más que posible. “Los propios datos de la web de Renfe desmienten que sean 2 horas más en comparación con Antequera, son 50 minutos”, explican en la misiva. “Por otro lado deben saber que Granada no sólo quiere viajar a Madrid; Baeza, Úbeda, Linares y todo el levante deben ser de nuevo destinos desde nuestra ciudad”, manifiestan en el comunicado.

Respecto a la variante de Loja, la plataforma expresa que “dejen de llamarle AVE y no engañen más”. En relación al soterramiento en una segunda fase, para Granada en Marcha significa una “cortina de humo”. “Si existen partidas presupuestarias que lo avalen entraremos a valorar técnicamente la solución propuesta por el subsecretario de infraestructuras ferroviarias pero, a priori, parece un híbrido de dudoso resultado que sigue condenando a dos barrios de Granda (Pajaritos y Ronda) al aislamiento”, matizan en el comunicado.

Por todo ello, “y ante el incumplimiento por parte de las Administraciones de lo expresado por la ciudadanía”, la plataforma ha anunciado que propondrá a la Marea Amarilla convocar a toda Granada, Almería y Jaén a una concentración masiva en la estación de Moreda el próximo domingo 26 de marzo a la 12h.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. adelante con vuestra reivindicación estamos con vosotros os merecéis tener las vías soterradas para una de las ciudades más hermosas que conozco. 1