Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Granada, en la vanguardia del Protocolo nacional | Vídeo

Manuela Suárez, Directora de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP): ‘’Somos la única escuela en Andalucía que se dedica al protocolo’’

Momento de la Clausura del Curso | Foto: Román Callejón
Anna Aquilino | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Por fin llegó junio, un mes que supone un cambio en la vida de miles de estudiantes, que ven como su vida da un vuelco. Los alumnos terminan su formación universitaria o profesional y llegan a un acto simbólico que marca un punto de inflexión en sus carreras: la graduación.

Aunque es un día más de celebración que de meditación, a partir de esta jornada festiva, se acaba el proceso de instrucción y los alumnos dejan atrás sus centros de formación para entrar en el mercado laboral.

Buen ejemplo de ello es el de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), que al celebrar su acto de Clausura del Curso 2015/2016 ve como sus ‘polluelos’ se hacen mayores y abandonan el nido en busca de un trabajo que les haga consolidarse en el mundo de las relaciones institucionales, el protocolo y la organización de eventos.

Desde 1997, la EIP viene impartiendo títulos de diplomatura, expedidos por la Universidad de Granada (UGR). La EIP se autodefine como ‘’un centro de formación a la vez que una empresa de servicios’’ y es que, desde que se creó, ha ido creciendo hasta ofrecer masters, ciclos formativos y diversos cursos, tanto para usuarios como para empresas.

Escuela-de-protocolo--3

Según Manuela Suárez, directora de EIP y directora de protocolo y relaciones institucionales de la Universidad de Granada, ‘’tenemos mucha afluencia en los cursos cortos porque son más especializados y se realizan en menos tiempo’’. La oferta de programas es amplia y abarca desde cursos de coaching, imagen personal, introducción al protocolo hasta de comunicación corporativa, entre otros.

Según la directora del EIP, los títulos que están de moda son los de gestión de eventos y de ‘wedding planner’, sin embargo, Suárez reconoce que, ‘’sin duda, lo más demandado es la diplomatura en protocolo y relaciones institucionales, puesto que se trata del producto que mantiene la línea desde un principio’’.

La EIP tiene convenio con una gran cantidad de empresas, incluso, según ha comentado su directora, ‘’hay más empresas que solicitan trabajar con nosotros de las que podemos llegar a albergar’’. Gracias a estos convenios, los alumnos tienen la posibilidad de realizar multitud de prácticas que acaban, en muchas ocasiones, en una oportunidad laboral dentro de la empresa en la que se empieza de prácticas.

Escuela-de-protocolo--2

‘’Estas compañías han sido una fuente de generar trabajo muy importante y tenemos alumnos en muchas instituciones importantes de Andalucía y en muchas empresas fuertes, tanto a nivel nacional, como europeo’’, ha reseñado Manuela Suárez. Y es que en el último año ha habido estudiantes que han tenido que continuar sus estudios virtualmente, debido a que se han incorporado al mundo laboral.

La escuela lleva 20 años labrándose un respaldo y una trayectoria muy importantes, por lo que un curso de protocolo realizado en la EIP tiene más peso que otro realizado en cualquier otra universidad o escuela privada.

Se trata de la única escuela de protocolo que existe en Granada y, muy probablemente, la de más prestigio de toda Andalucía. La EIP cuenta con múltiples sedes en toda España, desde Madrid hasta Barcelona, pasando por Galicia. Según ha afirmado Suárez, ‘’el resto de escuelas de este tipo del país nacen de nosotros’’.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *