Jueves, 23 Marzo, 2017

Granada celebra su milenio con un aumento del 5 % de pernoctaciones en 2013

Este año que acaba, 2013, en el que Granada ha celebrado su milenio, termina con datos positivos para el sector turístico, según el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, en declaraciones a EFETUR, "las pernoctaciones han subido un 5%, muy por encima del resto de las ciudades de Andalucía".

EFE


image_print

José Torres Hurtado ha asegurado, en declaraciones telefónicas, que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando para “mejorar la calidad de vida de la ciudad”.

Para 2014 tienen un proyecto de reordenación que abordará temas como el tráfico y los ruidos con el que pretenden mejorar la calidad de vida de “los granadinos y los que nos visitan”, afirma el alcalde.

Con vistas a seguir potenciando el sector turístico, se ha creado en la ciudad el “Convention Bureau”, para atraer el turismo de congresos, sector para el que Granada está, en palabras de su alcalde, “muy bien situada porque tiene uno de los mejores Palacios de Congresos de España y un ambiente patrimonial y cultural envidiable”.

La cercana estación de esquí de Sierra Nevada es uno de los atractivos de los que la ciudad de Granada se “aprovecha” durante el invierno.

Su ubicación, a sólo media hora de la ciudad, permite al turista esquiar durante la mañana y después disfrutar de la ciudad, de su patrimonio cultural y de su gastronomía e, incluso, ir a la playa. Todo en un mismo día.

Y, esta temporada, Sierra Nevada ha arrancado con buenas perspectivas.

Durante el puente de la Constitución llegaron a la estación de esquí casi 30.000 personas, según Torres, quien añade que se prevé “una Navidad estupenda”.

En 2013, Granada ha cumplido mil años y este aniversario ha coincidido con la finalización de los trabajos de restauración del Patio de los Leones de la Alhambra.

Tras una década de trabajos ha recuperado su aspecto original este espacio que es uno de los más representativos de la Alhambra, un lugar en el que residieron los reyes nazaríes y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Y en estos últimos días del año, Granada no interrumpe su vocación de destino turístico y ha preparado una apretada agenda de actos navideños.

El Mercadillo de Navidad, que extiende sus puestos entre la Birambla y la Fuente de las Batallas o los más de 60 Belenes que recrean el Nacimiento en diferentes lugares de la ciudad son dos de las actividades tradicionales por estas fechas.

En el concurso de belenes organizado por el Ayuntamiento los ganadores han sido el Belén de la Casa de los Pisa, el de la Asociación de Vecinos bajo Albayzín y el de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Teatro, conciertos y actividades especiales para los niños completan la agenda navideña de actividades que en Granada, tiene también un toque flamenco.

El barrio del Albaicín y el Sacromonte están salpicados de cuevas y tablaos donde se puede vivir una particular Navidad, entre panderetas, guitarras y cante jondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *