Jueves, 30 Marzo, 2017

Granada aborda este jueves en pleno las obras en los barrios y los convenios urbanísticos pendientes

La sesión servirá para dar cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2015

Imagen de archivo de Pleno del Ayuntamiento de Granada
E.P.


image_print

El Pleno del Ayuntamiento de Granada abordará este jueves la idoneidad de acometer las obras comprometidas en los barrios de la ciudad y los convenios urbanísticos que están pendientes de ejecutar, además de cuestiones culturales, como el apoyo de toda la corporación municipal al Festival Cines del Sur.

Las obras en los barrios llegarán al pleno a través de una moción del grupo municipal socialista en la que insta a acometerlas con el objetivo de incentivar el comercio.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles junto a los representantes de los Centro Comerciales Abiertos de la capital, que han censurado “la parálisis municipal existente en cuanto a las actuaciones previstas en materia urbanística desde hace años”, haciendo hincapié “en la falta de limpieza y de iluminación que registran muchas zonas comerciales de Granada”.

En materia económica, la sesión servirá para dar cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2015, que alcanzó la estabilidad presupuestaria por importe de 500.000 euros, y del informe del periodo medio de pago a proveedores, que ha pasado de 67 a 81 días, según ha relatado en rueda de prensa el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma (PP).

En el ámbito cultural, el pleno apoyará una declaración institucional, a propuesta del grupo municipal de IU, para mostrar su apoyo al Festival Cines del Sur, tras la cancelación de su décima edición, y que reclama a la Junta de Andalucía que garantice su continuidad y una “dotación presupuestaria suficiente” para ello.

A ella se sumará otra declaración institucional sobre ‘Ciudad para la infancia, infancia para la ciudad (aprendiendo de los 50 años con Frato)’ y una moción conjunta para la reapertura del Camino de los Ogíjares.

El equipo de gobierno impulsará además otra moción en defensa de las diputaciones, cabildos y consells insulares y en contra de su desaparición.

Ciudadanos centrará sus iniciativas en la dinamización económica y la creación de empleo y en solicitar un acuerdo con la Universidad de Granada para la activación y aprendizaje del uso de los diferentes equipamientos de gimnasia biosaludable en parques.

La moción de Vamos Granada es relativa a la aprobación de la Ordenanza Fiscal del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable e IU pedirá que la contratación pública del Ayuntamiento incluya criterios sociales y medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *