Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Granada ‘A tu aire’ visita 12 monumentos gratis

Para celebrar el Día del Patrimonio Mundial la ciudad de Granada abre las puertas de 12 monumentos emblemáticos para su visita gratuita

Equipo que organiza las actividades de 'A tu aire' |Foto: Getly Arce


image_print

Con el objetivo de celebrar el Día del Patrimonio Mundial la ciudad de Granada abre las puertas de 12 monumentos emblemáticos para su visita gratuita.

Es el próximo 15 de noviembre el día previsto para visitas y diversas actividades, jornada de puertas abiertas a la Alhambra, a los espacios hispanomusulmanes de la Dobla de Oro, música, lecturas poéticas y cuenta cuentos.

La jornada se denomina ‘A tu aire’ y ha sido presentada por  la delegada de de Gobierno de la Junta, Sandra García, el director del Conjunto Monumental nazarí, Reynaldo Fernández y la concejal de Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz.

En la presentación de la agenda para ‘A tu aire’ García ha destacado que las actividades se realizan con “motivo de la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, sin olvidar que además es el Día del Flamenco en Andalucía y que también va a tener su reflejo en esta programación”.

Díaz ha señalado que además de la programación del día 15, el día 16 se realiza una jornada educativa por medio de visitas en las que participarán “un total de 456 escolares distribuidos en 13 pases de 6 colegios diferentes de la ciudad que estarán por el Albaicín en diversas rutas”.

Por su parte Fernández ha subrayado  que es “un día para disfrutar de nuestro patrimonio, sentirnos orgullosos y salir a pasear”, asimismo ha informado sobre el número de entradas gratuitas para el acceso a la Alhambra, que este año serán 6.000, además de las actividades en el interior de los monumentos.

 

LOS MONUMENTOS

Dentro de las actividades previstas los monumentos que participan son: El  Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, el Palacio de Dar Al-Horra, Casa del Chapiz, la Casa Morisca Horno de Oro, El Bañuelo, la Casa de Zafra, el Corral del Carbón, Fundación Rodríguez Acosta, Iglesia de San Pedro y San Pablo, Abadía del Sacromonte, Iglesia de San Gil y Santa Ana, así como otros espacios tal es el caso de la Silla del moro, el Museo Cuevas del Sacromonte, Iglesia San Juan de los Reyes, Alcázar dle Genil y el Cuarto Real de Santo Domingo.

En algunos de los monumentos se tienen previstas actividades como conciertos, en el Palacio de Carlos V, el bosque de la Alhambra y la Fundación Rodríguez Acosta. La lectura poética en el Palacio de Dar Al-Horra, flamenco en la Casa del Chapiz, Visita teatralizada en la Casa Morisca Horno de Oro y cuenta cuentos en Casa de Zafra, la tienda-librería de la Alhambra y el Corral del Carbón con un clown-circo.

También se han organizado rutas guiadas o bien rutas libres, o bien según los intereses de quienes visiten los monumentos. Cabe aclarar que en todos los casos el aforo está limitado, para la Alhambra se tienen prevista la entrega de más de 6.000 entradas, las actividades pueden ser consultadas en la web del Patronato o puntos de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *