Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Google sabe dónde has estado y ahora puedes sentir miedo consultándolo

Con la actualización 9.12

Un iPhone con la nueva aplicación | Foto: E.P


image_print

Google ha lanzado la nueva actualización de Google Maps, la versión 9.12, que ofrece la posibilidad de saber todos los lugares donde has estado. La función “Tu cronología” permite ver paso a paso por dónde te has estado moviendo; una de esas cosas que meten el miedo en el cuerpo por el control que tienen las compañías por todos nuestros gustos y movimientos.

En la primera pestaña se muestra un completo seguimiento de los lugares (rutas) por los que se ha movido el usuario, divididos por fecha. “Tu cronología” también indicará a los interesados las horas que ha pemanecido en el mismo. Además, las fotos que se tomen en el camino, si estas están alojadas en Google Fotos, quedarán guardadas en la línea de tiempo.

El sentido de “Mis sitios” nace de la idea de recordar los olvidadizos, los sitios interesantes que deberían permanecer en su memoria o, al menos, en la de su ‘smartphone’. Aquí se guardan los locales visitados en los últimos meses, ordenados de forma cronológica y mostrando las veces que el usuario ha ido, así como la última.

Los sitios, rutas y mapas sin conexión marcados como favoritos tambien quedarán en esta pestaña. Además, se pueden editar los nombres (en el historial) de los sitios para recordar, fácilmente, de qué se trata, por si el usuario considera que podría resultarle útil en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *