Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona homenajean con la Acvot a las víctimas de Hipercor

Jordi Jané, Emilio Ablanedo y Gerardo Pisarello han acudido al homenaje de las víctimas de ETA en el Hipercor de Barcelona

Jordi Jané hace una ofrenda floral a las víctimas del atentado terrorista|Foto: E.P.
E.P.


image_print

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané; el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo y segundo teniente de alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello han acudido este domingo al homenaje de la Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes (Acvot) a las víctimas y familiares del atentado de ETA en el centro Hipercor de Barcelona.

El acto por el 29 aniversario del atentado –en que murieron 21 personas– ha contado además con el presidente de la Acvot, José Vargas, y el fiscal jefe de Catalunya, José María Romero de Tejada.

También han estado el director y el comisario jefe de Mossos d’Esquadra, Albert Batlle y Josep Lluís Trapero; el general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Catalunya, Ángel Gozalo; el jefe superior del CNP en Catalunya, Sebastián Trapote; diputados del Parlament, concejales del Ayuntamiento y la Guardia Urbana, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Jané ha afirmado que el mejor homenaje es que todas las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajen para que nunca más un acto terrorista o de violencia pueda “romper la convivencia en paz y libertad”.

“Estamos aquí para decir que no queremos olvidar” y por las víctimas, ha añadido Jané, y al final de los discursos se ha hecho una ofrenda floral ante el monumento a las víctimas del terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *