Domingo, 26 Marzo, 2017

García Montero sobre el Caso Ágreda: “Tenemos la conciencia muy tranquila”

El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el ayuntamiento de Granada dio respuesta a las palabras de Paco Puentedura

Juan García Montero
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Tras el anuncio del portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), Paco Puentedura, de las nuevas diligencias que ha emprendido Fiscalía Superior contra el ayuntamiento de Granada por el caso ‘Casa Ágreda’, el portavoz del equipo de Gobierno Local ha salido al paso.

Juan García Montero comentó que esta situación “parece un acoso, como si alguien tuviera especial predeterminación en atacar al gobierno del PP con la justicia como una herramienta política”.

No obstante, el popular reseñó que “cuando uno tiene la conciencia muy tranquila, no hay problemas”, así que “nos pondremos a disposición de la fiscalía, que recibe una acusación de unos particulares y hace lo que tiene que hacer, investigar”: “Todo está meridianamente claro y desde al ayuntamiento a disposición de cualquiera, porque somos los primeros interesados en que se vea que no hay nada raro ni oscuro”.

Montero no teme nada porque “todo se ha hecho cumpliendo con todos los procesos que están establecidos” y añadió que “el expediente ha estado siempre a disposición de todos los partidos políticos”.

CUMPLIMIENTO DE LA MOCIÓN

Con respecto al cumplimiento de la moción plenaria para paralizar el expediente, García Montero indico que “cuando hay un acuerdo del Pleno que está supeditado a cumplir con la legalidad,  nosotros también estamos supeditados a ello y al final terminan lo jueces dando la razón o quitándola”.

En este sentido, el popular explicó que “aunque lo haya dicho el pleno, no quiere decir que tenga que ser verdad” e incidió en que “ese acuerdo existe, pero supeditado a una protección jurídica superior a la que se puede acoger una ONG que está haciendo uso del Palacio y lo que tiene registrado en el registro de la propiedad”.

IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA DE LA OPOSICIÓN

Juan García Montero tachó a la oposición de irresponsable por su “pasividad en sus acciones”: “Desde el punto de vista político es un expediente que se viene tramitando desde hace más de un año. Una vez que el expediten está tan avanzado, ha caído en la cuenta por un movimiento ciudadano y les interesa posicionarse”.

En este sentido, el edil popular comentó que “es una falta de responsabilidad porque tenemos que ser consecuentes con nuestras decisiones, ahora no parece muy lógico que se ha hecho todo un procedimiento y queramos desdecirnos y tomar un punto de vista muy distinto, por la apatía con la que han actuado durante todo un año”: “Carecen de legitimidad para posicionarse cuando antes no han hecho nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *