Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Ganar tiempo al tiempo

Podemos y daremos, sin embargo, algunos consejos para tratar de robarle al minutero algo de ese preciado tiempo que a veces se nos escapa

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El tiempo es el verdadero tesoro, el dinero sólo debería de ser útil para ganar tiempo y no al revés. Pero difícil lo tenemos aquellos que vemos cómo los días parecen horas y las semanas días y “otra vez navidad”.  Con la edad, el estrés y las muchas ocupaciones, las horas se van acelerando en los relojes y no sabemos cómo frenar un poco nuestro estilo de vida y que los días vuelvan a tener su cadencia normal, aquella que tenían cuando éramos más jóvenes.

Quisiéramos tener la clave de este tesoro, el don de controlar los minutos, la capacidad de desacelerar nuestras vidas y calmar todo ese trasiego de cosas, que pasan ante nuestros ojos y que se nos escapan, por falta de tiempo.

Pero no es así. Podemos y daremos, sin embargo, algunos consejos para tratar de robarle al minutero algo de ese preciado tiempo que a veces se nos escapa entre los dedos. Vamos a profundizar en las cosas que hacemos mal, o podemos mejorar sustancialmente, y que nos hacen dar vueltas en redondo, perdiendo tan insustancialmente nuestra vida.

EN EL TRABAJO 

  • Domina el tiempo, programa tus acciones: establecer un tiempo determinado para cada cosa.
  • Desconecta de todo lo que sea un impedimento cuando estas enfocado en un trabajo.
  • Haz un listado de tareas. Elabora un listado de labores, desde las más urgentes hasta las más importantes y ve tachándolas a medida que las vayas realizando.
  • Usa la tecnología, los aparatos informáticos y sus programas. Elige un software de gestión documental, que aligere tu carga de trabajo cuando necesites una buena gestión documental inteligente de tus documentos y archivos.
  • Es necesario aprender a decir que no a trabajos que solo reportarían exceso de carga y poca eficiencia. No podemos contentar a todo el mundo.
  • Delega en todos los campos posibles. Ten un buen directorio de profesionales fiables, con los que puedas contar para cada caso urgente con el que te puedas encontrar y no seas capaz de solucionarlo rápidamente, o simplemente no estés capacitado. En tal caso, ni lo intentes, llama a un especialista. Un electricista para derivaciones o problemas eléctricos, un fontanero para posibles fugas. Si se te olvidan las llaves, cuenta con cerrajeros granada, si esa es tu provincia. Contar con cerrajeros granada es útil para cualquier tipo de incidencias, con cerraduras o con la propia caja fuerte de la empresa. Sobre todo, porque cerrajeros granada atienden la urgencia con un servicio de 24 horas, lo que te puede evitar una gran pérdida de tiempo de espera en un fin de semana, por ejemplo, en el que puedas tener una urgencia.
  • Los problemas más difíciles se deben de abordar antes. La vitalidad de principios de la jornada se hace más útil y efectiva para dar solución a lo más complicado. A medida que pasan las horas, el cansancio hace que nuestra creatividad se vea menguada.
  • Hay que hacer algo de ejercicio. Puede que al principio parezca imposible, pero realizar 30 minutos de ejercicios diarios antes de empezar a trabajar, hará que en poco tiempo, nos sintamos con más energía.

EN TIEMPO NO LABORAL 

Muchos de estos consejos, que hemos elaborado para el trabajo, se pueden compartir perfectamente con las tareas de la casa y con el tiempo que dedicas a otras labores.

  • La organización es fundamental, como decimos, tanto en el trabajo como en tu vida cotidiana. La lista de cosas por hacer también la puedes realizar en tu hogar. Colócalas de mayor a menor importancia y que nada se interponga en su realización.
  • El apoyo en las nuevas tecnologías también es vital. Evita largas colas en los bancos o realiza las compras rápidamente usando internet.
  • Disfruta de tu tiempo y contrata para la limpieza de tu hogar una plataforma de limpieza a domicilio como Wayook. Trabajan en toda España y lo hacen muy bien y con total garantía de confianza. Verás el enorme placer que significa llegar a casa después de una larga jornada laboral y encontrártelo todo reluciente. Y además, todo el tiempo que necesitabas para limpiar y mantener en condiciones aceptables tu hogar, ahora lo tienes para descansar.
  • Compra inteligentemente. Esto significa que, como hemos dicho anteriormente, puedes realizar las compras por internet, todas tus compras, incluso las de alimentación o limpieza, y además, deberás comprar grandes cantidades que puedas almacenar, excepto para alimentos perecederos, claro está.
  • Si ves la oportunidad de comprar un electrodoméstico, un utensilio o una herramienta que vaya a disminuir el tiempo o la carga de trabajo, y que normalmente necesitas, no lo dudes y hazte con él. Si no dispones de dinero, puedes recurrir a las agencias que facilitan creditos rapidos e irlo pagando después, en cómodos plazos. Pero no pierdas la oportunidad de hacerte con cualquier elemento que haga que tu vida sea más fácil y cómoda y, sobre todo, que te haga ganar tiempo.
  • El siguiente truco, aunque parezca una tontería, en realidad funciona. Consiste simplemente en adelantar tu reloj unos diez minutos. Esto ayuda en momentos clave para decidir algún asunto. Descubrirás con agrado que tienes algo más de tiempo para decidir la mejor opción. Es tiempo gratuito que te encuentras de improviso y es de agradecer.
  • Aunque esté de moda, en realidad el whatsapp es una pérdida de tiempo enorme. Por lo tanto, llama antes de escribir. Además, es más agradable para la otra persona y fomentas la verdadera comunicación.
  • Para seguir con el Smartphone, otro consejo útil es el de limpiar la agenda a fondo. ¿Has calculado cuánto tiempo pierdes pasando nombres de personas que no tienen nada que ver en tu vida? Elimínalos, quédate con los imprescindibles.
  • Todo el mundo que vive en familia, o compartiendo vivienda, debería seguir la norma del reparto equitativo de funciones. No dejes que la mayoría de las obligaciones de mantener una casa recaigan sobre ti y reparte funciones.

Hay tantos consejos para aprovechar el tiempo en tu día a día que daría para escribir otro artículo. Esperemos que alguno de los aquí expuestos te sea útil y te haga ganar algunos minutos para dedicarlos exclusivamente a lo que tú quieras, que es el mejor modo de gastar el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.