Jueves, 30 Marzo, 2017

Gallardón niega que los narcotraficantes queden impunes y defienden que les juzguen los tribunales “competentes”

Asegura que la Audiencia Nacional denuncia a esos "presuntos delincuentes" ante los órganos competentes

E.P.


image_print

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha negado este miércoles que los narcotraficantes liberados por la Audiencia Nacional vayan a quedar impunes ya que este órgano judicial les denunciará ante los tribunales competentes. “Impunidad ninguna, pero que les juzguen los competentes”, ha añadido.

“Esos presuntos delincuentes son denunciados por la propia Audiencia Nacional ante los tribunales competentes”, ha respondido el ministro en la sesión de control al Gobierno al ser preguntado por el portavoz socialista Julio Villarrubia si rectificará de forma urgente la última reforma de la justicia universal.

En el Congreso de los Diputados, Gallardón ha pedido “coherencia” al PSOE cuando critican la tramitación en lectura única y por la vía urgencia de la proposición de ley presentada por el PP para cambiar la justicia universal.

En este sentido, ha recordado que los socialistas modificaron en 2009 la justicia universal a través de una enmienda introducida en la Ley de la Oficina Judicial y sin contar tampoco con informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Consejo de Estado.

LEE LAS CRÍTICAS DE GARZÓN A LA REFORMA DEL PSOE

El titular de Justicia ha leído durante su intervención las críticas vertidas por el exjuez Baltasar Garzón o Amnistía Internacional a la reforma de la justicia universal llevada a cabo por el Ejecutivo socialista en 2009 y que fue apoyada por los ‘populares’ por “lealtad”.

Esas voces críticas deploraban el “desprecio brutal” a las víctimas de la reforma de 2009, sus problemas de constitucionalidad o cómo comprometía la lucha contra el terrorismo o el narcotráfico. “Nada de eso coincide con este ministro, ni este Gobierno”, ha matizado.

El ministro ha respondido así al portavoz de Justicai del PSOE, Julio Villarrubia, que ha censurado el “golpe mortal” a los derechos humanos y a la persecucion de graves delitos asestado por la nueva normativa, y ha reprobado los “nefastos” efectos que ha tenido esta “chapuza legislativa”, como demuestra la excarcelación de una treintena de narcotraficantes.

“Usted es un fenómeno. El único que ha conseguido enfadar a todo el mundo a la vez, a jueces, procuradores, abogados, secretarios judiciales, sindicatos, a los ciudadanos en general”, ha resumido Villarrubia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *