Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Francisco Parejo y Zhor El Amrani ganaron la XXVIII Prueba de Fondo “Costa Tropical – Almuñécar”

Casi un millar de corredores participaron en esta edición, que se desarrolló con una temperatura veraniega y alta humedad

Salida de la carrera de fondo en Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El atleta granadino, Francisco Parejo López (Bikila Granada), y la Zhor El Amrani (CA Maracena) fueron los ganadores absolutos en XXVIII Prueba de Fondo “Costa Tropical de Almuñécar, antepenúltima del Gran Premio de Fondo de Diputación-Cruzcampo, en la que participaron un millar de atletas.

Con esta victoria, Parejo López, que hizo un tiempo de 45 minutos y 28 segundos, se ha hecho con el citado Gran Premio de Diputación que llega a su vigesimonovena edición, al sumar siete victorias y dos segundos puestos en las pruebas disputadas, según manifestaba el propio atleta al llegar a meta. El segundo puesto, con casi dos minutos de diferencia entró Emilio Almagro Sánchez (47:18), y tercero, fue Javier Melguizo Jiménez a 3 minutos y 26 segundos.

El atleta granadino puso ritmo a la prueba nada más darse la salida (10 horas) en la pista del estadio municipal sexitano “Francisco Bonet” donde, un año más, estaba situada la salida y meta de llegada. “Durante el recorrido, en la zona interior de la vega me he encontrado muy bien y había una excelente temperatura, pero al entrar en la zona de los paseos marítimos y avanzaba el reloj el grado de humedad se ha notado mucho y era como si pesara diez kilos más. Sin embargo, no he tenido que forzar mucho porque la ventaja que llevaba ya era considerable”, explicó Parejo.

Y es que la prueba, que es la que más se acerca al mar durante buena parte de la misma, al darse la salida estaba el cielo con algunas nubes pero antes de llegar al ecuador de la misma ya el sol se impuso de justicia y la humedad se dejó notar, lo que hizo que todos los atletas llegaran a meta como si se hubiese dado un baño en el recorrido por los paseos marítimos.

La carrera, organizada por Patronato Municipal de Deportes, contó con el apoyo de decenas de voluntarios de distintos clubes deportivos así como la colaboración de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, se llevó a cabo sobre un circuito con poco desnivel a través de calles, camino de la vega y paseos marítimos de San Cristóbal, Cotobro, Puerta del Mar y Velilla.

En cuanto a féminas, fue la marroquí, Zhor El Amrani (CA Maracena) la que ocupó el podio de la prueba con un tiempo de 57 minutos y 18 segundos. A ella le siguieron, en segundo y tercer puesto, María del Pilar Alcalde López (58:49) y Anabel Martínez Carrión (59:32), del Club Atletismo Olimpo Granada y CD Todo Suma, respectivamente. También tuvieron trofeos Rocío Hormigo Gamarro y María del Mar Pulido Villegas.

PODIO LOCAL

En el apartado local la participación fue de casi medio centenar de atletas, recibiendo trofeos los cinco primeros. En el apartado masculino Luis Padial García (Atletismo Sexitano) fue el primer local con 51 minutos 31 segundos. Le siguieron: Roberto González Díaz, Alejandro Pérez Sánchez, Juan Francisco Moreno Suarez y Gustavo Puertas Pérez; en féminas, la primera local fue Encarnación Castillo Montes (1hora 10 minutos y 12 segundos), le siguieron: Carmen Rodríguez Ligero, Marian Almirón Lozano, Eva María Romero Ruiz y Elvira Pertíñez Carmona

La entrega de premios estuvo presidida por la diputada de Deportes, Purificación López, junto con el concejal de Hacienda y diputado provincial, Antonio Laborda; el edil sexitano de Deportes, Luis Aragón y la edil de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, junto el presidente del Club Atletismo Sexitano, David Jiménez. También hubo sorteo de premios de patrocinadores y por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que inscribió a numerosos deportistas. Su presidenta, Concepción García, hizo entrega de varias camisetas conmemorativas.

Por último desde la organización se agradeció el apoyo para el desarrollo y seguridad de la prueba de la Policía Local, Protección Civil de Almuñécar y voluntarios de clubes locales.
Resultados categoría. Campeones
Junior Masculino: Miguel Ángel Valero Jiménez.

Junior Femenino: Eva Serrano Avilés.

Promesa Masculino: Ángel Ruiz Dote.

Promesa Femenino: Sonia Morales Cuervas.

Sénior Masculino: Juan Pérez González

Sénior Femenino: María del Pilar Alcalde López

Veterano A Masculino: Manuel Santiago Molina

Veterana A Femenina: Anabel Martínez Carrión.

Veterano B Masculino: Francisco J. Parejo López

Veterana B Femenina: Zhor El Amrani Baba Alí

Veterano C Masculino: José Rodríguez Abarca

Veterana C Femenina: María del Mar Pulido Villegas.

Veterano D Masculino: Roberto Rodríguez Árbol

Veterana D Femenino: María del Carmen Contreras Molina

Veterano E Masculino: Enrique Carmona Herrerías.

Veteranas E Femenino: María de la Fuente Romero

Veterano F Masculino: Mariano Jesús Calvo Lorenz

Veterano G Masculino: Francisco Zambrano Fernández

Veterano H Masculino: Juan Florido Navío.

Discapacitado Masculino: José Antonio Raya Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.