Lunes, 29 Mayo, 2017

FisioSalud Peligros Fútbol Sala consigue tres puntos de oro

El club agradeció a la conclusión del choque a través de redes sociales la afluencia de público al pabellón, arropando y empujando al equipo

FisioSalud Peligros Fútbol Sala | Fotos: Gabinete


image_print

Choque de trenes el disputado ayer entre dos grandes plantillas en un Municipal de Peligros lleno hasta la bandera. Los de Ramón Balboa se llevaron el gato al agua merced a una entereza prodigiosa ante un rival de altísimo nivel. Atlético Linares fue un plantel con señorío e ideas muy claras. Los jienenses llegaron a estar por delante en el marcador bastantes minutos, mostrándose muy sobrios y generando muchísimo peligro. Finalmente el conjunto local logró voltear el resultado para llevarse una victoria de oro en un duelo de los que hacen afición.

Nada más comenzar FisioSalud Peligros Fútbol Sala se adelantaría en el marcador tras pase en profundidad de Yáñez que Migue, sin ángulo, acabaría enviando a la red tras tocar en la zaga linarense. Acto seguido en un error en la salida del balón llegaría el empate por banda izquierda obra de Juan Cabrero. Sin tiempo para asimilar el empate, una mano en el área linarense provocó un penalti que Froy convirtió en el dos a uno. Con este ritmo frenético tres minutos después Manuel Domínguez devolvería las tablas al electrónico. Con el dos a dos ambos conjuntos crecieron en el centro del campo, llegando así al descanso.

Durante el descanso, los pequeños de las Escuelas Deportivas de Peligros, aprovecharon para disfrutar en pista jugando entre sí bajo la tutela de sus monitores Antonio Quesada e Ibarra.
Tras la reanudación Atlético Linares se pondría por delante en un robo en campo local y disparo de Juan Cabrero seco raso y ajustado al palo derecho de Ñoño. Durante bastantes minutos fueron superiores, anulando todas las envestidas de los de Balboa. Sobrepasado el ecuador del segundo tiempo Benji culminaría un contragolpe para establecer por tercera vez en el partido la igualdad en el tanteador. Con el empate a tres, Tortu dispuso de un doblepenalti favorable a Atlético Linares que enviaría a las manos de Ñoño. A partir de entonces, a falta de escasamente dos minutos, los locales se crecieron.

Una arrancada monumental Nono driblando a su par le serviría para poder asistir a Froy que en el segundo palo la empujaría a la red estableciendo el cuatro a tres. Atlético Linares dispuso el juego de cinco. Con portero jugador dispusieron de una ocasión a puerta vacía que se marchó fuera lamiendo el poste izquierdo de Ñoño. En las dos acciones posteriores un error en la transición del balón de los visitantes permitiría robar y disparar a puerta vacía a Nono y Dito para establecer el seis a tres. Segundos después, otro error en la entrega visitante, lo aprovechó Yáñez para disparar ajustando a la derecha de Jesús, arquero linarense, cerrando el marcador con el definitivo siete a tres. Cabe reseñar que fue un choque donde los porteros tuvieron un enorme protagonismo. Ambos realizaron paradas de un gran mérito.

A la conclusión del choque se produjo un estallido de júbilo tanto en pista como en las gradas. Fue un partido de los que hacen afición. El técnico nazarí valoró de la siguiente manera la victoria: “Competir con rivales tan sobrios, tranquilos y con las ideas tan claras no es fácil. Ellos han desplegado un juego de mucho nivel y nos han tenido bastantes minutos contra las cuerdas. Han demostrado ser un gran conjunto del primero al último. Asimismo quiero hacer un reconocimiento especial a todos mis jugadores, tanto los que estaban como los que no. Cada día se esfuerzan más por mejorar. Hoy han tirado de coraje y pundonor para culminar una victoria espectacular cuando peor lo teníamos. Quiero atribuir todo el mérito exclusivamente a ellos. Estoy orgulloso de mi equipo.”

“En cuanto a lo que concierne al partido; hemos empezado bien aunque sabíamos que ellos tenían calidad y pegada para marcar en cualquier acción como así ha sido. Debemos corregir algunos detalles en la salida del balón, ya que los tres tantos han sido fruto de una buena presión suya en nuestro campo. En cuanto a nosotros, sabemos que en los últimos minutos de partidos crecemos por el trabajo físico. Hemos dispuesto de multitud de ocasiones desbaratadas por una brillante actuación de su portero. Finalmente obtuvimos el premio del gol merced a una vehemente insistencia por nuestra parte. Si bien hay que reconocer que el marcador final, para quien no haya visto el partido, tal vez no refleje fielmente lo ocurrido en pista. Ha estado todo muy parejo. A disfrutar hasta el martes la victoria. Ahora queda lo más difícil, ganar la liga. Quedan cinco partidos y tenemos que ir a ganar los cinco.”

fisiosalud-peligros-fs-publico

El club agradeció a la conclusión del choque a través de redes sociales la afluencia de público al pabellón, arropando y empujando al equipo cuando peor estaba la situación. Del mismo modo, lo hace extensible a los medios de comunicación que dieron cobertura al choque, al consistorio de Peligros y a las Escuelas Deportivas de la localidad. Este proyecto es de todos y para todos. El compromiso de la entidad es el de continuar trabajando con humildad para seguir creciendo paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *