Jueves, 23 Marzo, 2017

Felipe González cancela su viaje a Venezuela tras retrasarse el juicio contra Leopoldo López

La decisión de retrasar la vista oral ha sido tomada por el presidente Maduro | El ex presidente González se ofreció para colaborar en la defensa del opositor al régimen chavista, Leopoldo Gómez Ledezma

Felipe González es abogado de profesión y ejercería de asesor técnico


image_print

El expresidente del Gobierno Felipe González ha cancelado el viaje que tenía previsto hacer a Caracas (Venezuela) para defender a uno de los principales presos políticos del régimen chavista Leopoldo López, según han informado Europa Press fuentes cercanas al expresidente socialista.

González ha decidido aplazar dicho viaje, que estaba previsto para el lunes 18 de mayo, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro haya retrasado la vista oral del juicio contra el líder opositor encarcelado desde hace más de un año. En cualquier caso, la voluntad del expresidente es desplazarse a Venezuela una vez que se fije nueva fecha para la vista oral.

El exjefe del Estado pretendía asistir a la vista de López en calidad de asesor técnico exterior, una figura jurídica que contempla la legislación y la Constitución de Venezuela y a la que ni el fiscal ni el juez se pueden oponer, aunque en su caso concreto lo han hecho.

De hecho, se publicó una resolución de la Asamblea Nacional venezolana declarando a González persona ‘non grata’.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felipe González, ese gran defensor de los derechos humanos en España (recuérdense los GAL) y también tan amigo del alma del régimen fascista argentino que fue condecorado por Videla con la gran cruz manchada de sangre. Que tenga cuidado Felipe porque a lo mejor le pueden detener en Venezuela y acusarle de terrorismo y golpismo bajo la justicia universal y empezar a pagar por sus impunes crímenes.