Domingo, 20 Mayo, 2018

            

Fallece ‘Carromato’, un icono del heavy metal granadino

La parálisis cerebral que tenía nunca le impidió vivir intensamente su pasión: el rock

Imagen de archivo de Carromato
Redacción GD


image_print

José Ibáñez, más conocido como ‘Carromato’, ha muerto a los 52 años de edad, según ha publicado el portal de rock MariskalRock, que ha recordado unas palabras de este personaje muy conocido en la escena granadina.“Yo no elegí ser heavy, el heavy me eligió a mí. Ser heavy no es ponerse una camisa negra, es una actitud ante la vida, una forma de sentir. Con el heavy he llorado y he reído, con una balada heavy se echa un casquete de puta madre, esto no es como ser rapero, es algo muy serio”. MariscalRock recuerda en su texto homenaje a Carromato que un error médico provocó una parálisis cerebral a José, obligándole a vivir su vida en una silla de ruedas, pero que eso no le impidió entregar su vida a la música, ya fuera como aficionado, como promotor, como empresario (fundó bares heavies en Granada) o como artista: en 2007 lanzó un álbum bajo el nombre de Carromato que resultó ser un ejercicio de puro heavy metal. En esta aventura le acompañaron Nacho Ruiz (ex Silver Fist) a la guitarra, Mariano Grasso a la batería, Alejandro del Baño al bajo, Eduardo Suárez a la guitarra, Yeray Corujo a los teclados y Mar Cabello a los coros.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ese carro bueno!!!
    Hacia tiempo que no lo veía, y me alegré mucho Al verlo hace una semana por la gran vía, como siempre, muy bien acompañado!!
    En mi nunca morirás carro!!!
    DEP🤘🏿🤘🏿🤘🏿

  2. Primolis como.tu me decias no he tenido animo de escribir hasta hoy ,se va un gran heavy pero sobre todo un gran hombre te quiero jose «carromato»siempre en nuestros corazones

  3. Olé tu carromato nos has dado una buena lección de vida , a todos/as los que tenemos tu misma discapacidad y a los que no. El heavi metal te ayudó a vivir, como a mi no solo el rock, el flamenco, las baladas y la música ha sido la mejor medicina, nuestra aliada y el motivo de nuestra existencia. Pero tu macho me has ganao has estado con tus ídolos nacionales e internacionales salias a la calle con tu silla y tu reveldía fue la respuesta al daño que al nacer nos hicieron. Nos dejas un legado muy bueno: el de luchar conta los ignorantes. Allí donde estés manda energía a todos en especial a los cojos que no que no se integran y sigue como hasta ahora.

    JL Díaz