Martes, 30 Mayo, 2017

Fallan este martes el I Premio de Poesía 'Ciudad de Almuñécar'

Aspiran más de 130 autores

E.P.


image_print

El I Premio de Poesía ‘Ciudad de Almuñécar’, al que aspiran un total de 132 autores de Europa e Hispanoamérica, se falla este martes, concretamente a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura de Almuñécar (Granada).

Según ha explicado la concejal de Cultura, Olga Ruano, en esta primera edición, que convoca el Ayuntamiento de Almuñécar con la colaboración de la editorial Valparaíso Ediciones, los trabajos, principalmente procedentes de América, se han presentado tanto en libros en papel a través de envío postal como a través del correo electrónico de la organización.

Entre todos los trabajos recibidos, el jurado designado al efecto elegirá este martes el poemario ganador, que será publicado por Valparaíso Ediciones en su colección de poesía y presentada en la ciudad de Almuñécar “en un acto cuya fecha se anunciará más adelante”, según ha indicado en un comunicado la edil de Cultura sexitana.

Olga Ruano ha destacado el gran número de originales recibidos en esta primera convocatoria del premio. “Confiamos en que se mantenga en las siguientes, consolidando así el objetivo primordial del galardón, creado con el fin de promocionar el nombre Almuñécar y asociarlo a actividades culturales de primer orden que permitan distinguirla como destino de calidad cultural reconocido”, ha indicado.

El premio, al que optan poemarios con un mínimo de 500 versos y un máximo de 1.000, carece de dotación económica, ya que consiste en la publicación por parte de Valparaíso Ediciones del libro ganador, dentro de su colección de poesía y la correspondiente distribución de la misma en todo el territorio nacional.

En el acto de lectura del fallo del jurado, y tras conocerse la obra ganadora, se ofrecerá una lectura poética a cargo de Trinidad Gan, Juan Miguel Jerónimo y Javier Bozalongo, quienes leerán algunos de los poemas del libro galardonado así como obra propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *