Miércoles, 29 Marzo, 2017

FACUA Granada recomienda a los asistentes afectados por el Honey Latín Festival de Atarfe que reclamen ante el organizador

Entre los problemas que afrontaron los asistentes se encuentran esperas de 4 horas, suspensión de conciertos y problemas de organización.



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El pasado fin de semana se celebraba en el Coliseo de Atarfe el festival de música latina Honey Latín Festival, cuyo cartel incluía entre otros a Daddy Yanke, Yandel o Kevin Roldan entre otras estrellas. Sin embargo los asistentes se encontraron con gran cantidad de problemas a la hora de acceder al recinto e incluso con la ausencia de alguna de las estrellas invitadas por motivos “ajenos a la organización” según la empresa organizadora, y ajenos a los artistas, según han declarado algunos de ellos en su perfiles sociales.

Sin embargo el problema no corresponde solo al cartel del concierto, que ya es algo suficientemente grave, sino a los problemas inherentes al propio funcionamiento del festival. En concreto, y según numerosos comentarios en redes sociales, la apertura de puertas se retrasó durante tres horas, provocando que muchas personas tuvieran que aguardar bajo el sol la apertura. También hay personas que pagaron una entrada VIP y que no pudieron disfrutar de los beneficios de las mismas, y otras que se quejan de la mala calidad de sonido y del montaje realizado por la empresa.

Por todos estos hechos desde FACUA Granada se recomienda a los usuarios afectados reclamar tanto ante la empresa organizadora como a las empresas que vendieron las entradas la devolución, el importe de las mismas así como aquellos gastos en los que hayan podido incurrir (desplazamientos, alojamientos, etc). Al respecto David Avellaneda indica que “ante cualquier tipo de incidencia en un espectáculo público que suponga una alteración grave del mismo, como en el caso que nos ocupa, debe ser la empresa organizadora la que se encargue de devolver el dinero a los usuarios. Algo que según comentan en redes ya están haciendo. Sin embargo la devolución debería incluir también los gastos de aquellas personas que se hayan desplazado expresamente y del resto de días en que las cosas no han funcionado correctamente, que parece ser desde el principio”.

A este respecto son frecuentes también las quejas de los usuarios que indican que la organización no disponía de hojas de reclamaciones y que al solicitarlas los usuarios recibían simples folios sin indicación alguna de la empresa o similar. Una situación que supone un grave incumplimiento de los derechos de los usuarios y de las obligaciones de la empresa en lo que a protección de los consumidores se refiere, y que de confirmarse, debería suponer una infracción administrativa para la empresa. En todo caso, quienes deseen reclamar pueden hacerlo directamente ante los servicios de consumo de su municipio (OMIC) o bien ante los servicios de consumo de la Junta de Andalucía, dond recogerán y gestionaran dichas reclamaciones.

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