Viernes, 26 Mayo, 2017

FACUA Ganada recomienda a los afectados por el corte de agua de Tocón que reclamen a Aguasvira

La organización afirma: "La falta de previsión y control ha provocado que el municipio haya estado más de una semana sin servicio de agua en pleno verano"

Los cortes de agua se han producido en Tocón | Foto: Gabinete
Gabinete


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Facua Granada ha mostrado su malestar por los cortes de agua que se han desarrollado en Tocón por causa, tal y como han indicado en un comunicado, por la “mala gestión de la empresa suministradora Aquasvira”. Así, han destacado: “Si hay un momento inadecuado para quedarse sin agua es en pleno verano, con las temperaturas de cerca de 40 grados que hemos venido sufriendo en estos últimos días. Algo que han sufrido los vecinos de Tocón, una pequeña pedanía del municipio de Illora, que se han visto privado de estos servicios durante más de una semana”.

La productividad de la empresa de agua ha afectado, según han indicado, al normal funcionamiento de los dos pozos que abastecen al municipio, pues uno de ellos se ha quedado seco por un incremento “que puede deberse a la existencia de conexiones ilegales en la red que la compañía no ha conocido ni eliminado de forma debida”, mientras que el otro pozo ha permanecido averiado hasta que se ha visto fundamental su reparación, “una reparación que ha llevado varios días de trabajo y que ha sido, con su imprevisión, lo que ha causado los problemas que han venido sufriendo los residentes”, según ha indicado FACUA Granada.

Por todo ello desde FACUA Granada han recomendado a los usuarios afectados que reclamen ante Aguasvira las compensaciones por el corte que la actual legislación establece al respecto. Para ello deben dirigir sus reclamaciones directamente a la empresa empleando las hojas de reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía, que les deben ser proporcionadas de forma obligatoria. “Adicionalmente la empresa también debería hacerse responsable de aquellos gastos en los que los consumidores hayan incurrido por causa de este corte, como la compra de agua embotellada, por ejemplo”, ha añadido.

Junto a esto, la institución ha mostrado: “Desde FACUA Granada se espera que la Junta de Andalucía, dentro de las competencias que le han sido atribuidas, evalué la gestión que por parte de Aguasvira se ha realizado de esta situación, tomando las medidas necesarias para impedir que hechos como este puedan volver a repetirse de nuevo”. A lo que han añadido: “Cabe recordar que este corte ha supuesto notables problemas para más de un millar de consumidores en un periodo clave como es la parte más cálida del verano”.

 

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