Jueves, 25 Mayo, 2017

Once fachadas y patios participan en el I Concurso de Embellecimiento de Fachadas Patios y Rincones de Almuñécar

Este concurso estaba abierto a todos los vecinos de Almuñécar, pudiendo presentar la solicitud “individualmente o bien de forma colectiva reunidos por inmuebles de más de un vecino, calles, barrios o tramos de calle y demás rincones”, según las bases.

Gabinete


image_print

Un total de once fachadas y patios han sido inscritos en el I Concurso de Embellecimiento de Fachadas, Patios y Rincones de Almuñécar que ha convocado la concejalía de Relaciones Institucionales del Consistorio sexitano, según ha formado su titular, María del Mar Medina.

Medina, quien ha anunciado que el jurado visitará este viernes las fachadas participantes, recordó que el objeto del concurso es fomentar el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio, aprovechando la llegada de la primavera y haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen de Almuñécar, “con la finalidad de incentivar el cuidado y embellecimiento de nuestro pueblo, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional, la variedad floral, el cuidado de las macetas y plantas, los elementos arquitectónicos o la iluminación”, señaló.

Los criterios puntuables de ornamentación tendrán en cuenta que el embellecimiento sea de carácter natural, valorándose la presencia ornamental de plantas y macetas, la limpieza, el cuidado de su entorno y el dominio de la arquitectura popular, así como el encalado o cuidado de la piedra (en cada caso), pintado de rejas, puertas y balcones.

Cabe destacar que los premios que establecen la bases de esta primera edición son: un primer premio de 1.200 euros y placa de reconocimiento; un segundo, dotado con 600 euros y placa de reconocimiento, y, un tercero, con 200 euros y placa de reconocimiento.

El Jurado estará encabezado por la Concejal Delegada de Fiestas, quien determinará el resto de la composición del mismo, siendo su fallo inapelable; asimismo podrá declarar desiertos los premios si lo consideran oportunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *