Martes, 30 Mayo, 2017

Expertos internacionales debaten desde este miércoles en Granada sobre seguridad y defensa

La cita llega en un momento crítico de geoestrategia en Europa con la amenaza del Estado Islámico

Foto: Teniente General Jefe del MADOC, Alfredo Ramirez Fernandez


image_print

Granada acoge desde este miércoles y hasta el viernes el I Congreso Internacional en Estudios Militares, una importante cita que reunirá a especialistas civiles y militares en un foro multidisciplinar para el intercambio de los resultados de sus investigaciones en el ámbito de la seguridad y la defensa.

En concreto, esta primera edición tendrá como objetivo analizar y reflexionar sobre las implicaciones para las Fuerzas Armadas de la Estrategia de Seguridad Nacional española, aprobada el 31 de mayo de 2013, informa la Universidad de Granada en una nota.

El I Congreso Internacional en Estudios Militares está organizado por el Centro Mixto Universidad de Granada-Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC) y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa. Su celebración se deriva de la firma de un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Banco de Santander, que incluye en su cláusula primera la organización bienal de una reunión científica de estas características.

Entre otros aspectos, en el mismo se analizará la evolución del terrorismo yihadista; la seguridad en el África Subsahariana; el terrorismo y crimen organizado; ética y derecho en los conflictos armados etcétera. Así, se abordaran áreas tan distintas como la Economía, Ciencia Política, Derecho, Sociología, Antropología, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Procedimientos Militares, las diversas Ingenierías y las Ciencias Experimentales.

La inauguración del I Congreso Internacional en Estudios Militares tendrá lugar este miércoles las 9,30 horas en el Crucero del Hospital Real, y estará presidida por Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, y Alfredo Ramírez Fernández, teniente general del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC).

Asistirán también Francisco Ledesma Palomino, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada; Juan Antonio Moliner González, General de División y jefe de Gabinete Técnico de la Secretaria General Política de Defensa; José Antonio Cristóbal Álvaro, director de Santander Universidades Zona Sur, y Mª Elena Martín-Vivaldi Caballero, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *